Empresas

¿Qué pasaría si las empresas tuvieran sus propios billetes?

El diseñador gráfico Jade Dalloul dejó volar su imaginación y mostró un proyecto en el que compañías como Starbucks y Facebook son países con sus propias monedas.

Empresas como Apple y Microsoft tienen impacto a nivel mundial no sólo por los avances tecnológicos que realizan, sino por los cambios que impulsan en la vida de la población. ¿Has pensando qué ocurriría si el papel de las compañías fuese aún mayor, a tal grado de ser un país y hasta tener sus propios billetes?

Esta pregunta fue la misma que se hizo Jade Dalloul y la cual resolvió en su proyecto final de maestría para la escuela de arte belga La Cambre, donde estudió Diseño de Marca.

El proyecto consiste en crear billetes con los rostros de los directivos de las compañías y los objetivos de las empresas. Sin importar si son de 1 o 500 unidades, todos son emitidos por el Banco Mundial.

"Tomé las misiones de las marcas como si fueran los lemas del Estado, utilicé la imagen de los fundadores de las empresas como figuras intelectuales y políticas e íconos representativos de las compañías, al igual que lo hacen los regímenes para destacar las ideologías. Además, también intenté arraigar las marcas poniendo lugares y objetos relacionados con su historia, como la primera bomba de gas para Shell o el nuevo campus de Apple", detalló Dalloul en su blog personal.

Para dar mayor veracidad al papel moneda, el diseñador explicó que tomó referencias de billetes de todo el mundo para hacer ese proyecto.

"Tiene influencias de todo el mundo; se puede leer de forma vertical y horizontal, de la misma forma que el bolívar venezolano y el franco suizo. Elegí la escala uniforma del dólar americano para todas las unidades y utilicé la misma relación de ancho y alto del euro", dijo.

Para que los conozcas (porque no se parecen a los que usábamos en Monopoly), aquí te mostramos a detalle algunos de los diseños creados por Dalloul.

Con información del blog personal de Jade Dalloul.

1
El billete de Microsoft y Bill Gates

1
El anverso del billete de Facebook.

1
Kevin Johnson, CEO de Starbucks

También lee: