Empresas

¿Qué pasará con la venta de autos nuevos en México el próximo año?

Aunque 2015 fue un año récord para la venta de autos nuevos en México, el año entrante genera incertidumbre debido al impacto del entorno global en el país. 
20 diciembre 2015 21:25 Última actualización 21 diciembre 2015 8:15
Etiquetas
autos

autos

Aunque el mercado mexicano cerrará 2015 con una cifra récord de 1.33 millones de autos nuevos vendidos, el mayor volumen en su historia, hay incertidumbre sobre lo que pueda pasar el próximo año, afirmó Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

“El entorno mundial no ha logrado sobreponerse a los efectos de la crisis más grande de los tiempos recientes, los grandes núcleos de actividad económica marchan con sobresaltos y con velocidades distintas, generando incertidumbre y pesimismo global”, opinó el ejecutivo.

A diferencia de otros países latinoamericanos comparables con México, el director general adjunto de la AMDA explicó que el mercado automotor nacional tuvo factores positivos que impulsaron las ventas en 2015.

Como ejemplo, enlistó la baja en la importación de vehículos usados, una mayor disponibilidad de crédito y plazos más amplios de pago, un mayor número de consumidores de clase media que han encontrado facilidades para adquirir un vehículo y la competencia extrema de 40 marcas en un mismo mercado.

Ahora se presenta el problema del aumento en la tasa de interés en los Estados Unidos anunciada por la FED, lo cual podría ocasionar también un incremento en México y por ende, mayor dificultad en colocación de créditos automotrices, indicó Rosales Zárate.