Empresas

¿Qué pasa si alguien muere mientras espera la entrega de un Tesla?

Un comprador de un auto Model 3 que muere habrá dejado un depósito reembolsable de mil dólares para tener un lugar en la lista de espera de Tesla. Te contamos la opción que, por el momento, ofrece la automotriz. 
Bloomberg
14 julio 2016 10:21 Última actualización 14 julio 2016 12:12
Model 3

(Tomada de Teslamotors.com)

Hay más de 300 mil personas que esperan un Tesla Model 3, y por lo menos una de ellas va a morir antes de obtener el auto.

No es una profecía sobre autos eléctricos sino una sobria lectura de las estadísticas del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC por la sigla en inglés) de los Estados Unidos, donde en 2013 hubo 821.5 muertes por cada 100 mil personas, según los datos más recientes, mientras que no está previsto que el último auto de Tesla Motors comience a entregarse hasta fines de 2017.

Eso deja al menos 18 meses durante los cuales uno de entre centenares de miles que esperan un Model 3 podría tener que cargar su auto en una estación del cielo.

Más aún, los propietarios de los sedanes Model S más caros de Tesla tienden a ser sobre todo hombres mayores de 45 años, según datos de Edmunds.com, por lo que no se trata precisamente de una especulación sobre una legión invencible en términos estadísticos.

Un comprador de Model 3 que muere habrá dejado un depósito reembolsable de mil dólares para tener un lugar en la lista de espera de Tesla y habrá aceptado un contrato de una página que impide de forma explícita la transferencia a otro comprador.

1
POSIBILIDAD DE REEMBOLSO SÓLO SI...

 

Model 3 Tesla

Una persona muy previsora podría incluir su reserva del lugar en la lista de espera para el Modelo 3 en su testamento, pero la muerte no invalida las condiciones.

“Todos pueden legar la propiedad o el derecho sobre algo a otra persona”, dijo Stuart Slotnick, un socio de Buchanan, Ingersoll & Rooney con experiencia en contratos. “Pero si no se tiene derecho a algo debido al contrato con Tesla, entonces no hay nada que legar”.

El contrato advierte que una “reserva no es transferible ni asignable a otra parte sin la previa aprobación por escrito de Tesla”, y un representante de Tesla dijo que esos términos están pensados para evitar la estrategia de acumular reservas con la idea de venderlas al mejor postor a medida que se acerca el momento de la entrega.

¿Tesla permitiría que herederos o administradores patrimoniales se quedaran con un lugar en la lista de espera para el Model 3?

La compañía está dispuesta a aceptar a un heredero, independientemente de lo que diga el contrato. “En ese caso podría reembolsarse la reserva de mil dólares o un cónyuge o un familiar cercano podría conservarla”, explicó una portavoz de Tesla.

Hasta ahora no se ha informado sobre muertes en la lista de espera del Modelo 3.

: