Empresas

México participa en Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones

México participa en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones que se realiza en Ginebra, y en la que se determinará la estructura que deberá tomar la industria en materia de inversiones.
Darinka Rodríguez
09 noviembre 2015 11:36 Última actualización 09 noviembre 2015 11:52
antena bloomberg

(Bloomberg)

México participa en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR-15), la cual se llevará a cabo del 2 al 27 de noviembre en la ciudad de Ginebra, Suiza y que es organizada por la organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México, su propósito es revisar, y en su caso, modificar, el Reglamento de Radiocomunicaciones, que es el tratado internacional que rige la utilización y gestión del espectro radioeléctrico y las órbitas satelitales.

De acuerdo con el IFT, la delegación de México, integrada por funcionarios del IFT, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y otros, participa en las negociaciones de los diferentes puntos del orden del día de la CMR-15 a partir de la postura definida por el Comité Consultivo Nacional Preparatorio durante sus dos años de trabajo previos a la CMR.

Según indica la consultora Telconomía, esta conferencia es importante para el país pues se determinará la estructura que deberá tomar la industria en materia de inversiones, por lo que enumero algunos puntos importantes a desarrollarse:

1. Asignación de espectro para comunicaciones móviles de banda ancha respecto a la demanda creciente de comunicaciones móviles de banda ancha.

2. Vigilancia del medio ambiente y del cambio climático: nuevas atribuciones para los servicios de exploración de la Tierra por satélite con imágenes de radar de mayor resolución para un mejor seguimiento medioambiental a escala mundial.

3. Aeronaves no tripuladas y drones: espectro para el sector aeronáutico, en relación con la utilización de sistemas de aeronaves no tripuladas.

4. Explotación de sistemas de satélites: atribución de espectro para sistemas de satélite de banda ancha, como en el caso del satélite mexicano Morelos 3, lanzado el pasado 2 de octubre

5. Tiempo Universal: analizar la posibilidad de establecer una escala de tiempo de referencia continua, modificando el tiempo universal coordinado (UTC).

El IFT mencionó que durante la primera semana de la conferencia, los Comisionados Fernando Borjón y Adolfo Cuevas mantuvieron reuniones con diferentes delegaciones con la finalidad de establecer y fortalecer vínculos de cooperación y colaboración e intercambiar puntos de vista respecto a las negociaciones de la Conferencia, así como para informar sobre los distintos avances que se han tenido en México en relación con la gestión eficiente del espectro radioeléctrico.

Todas las notas EMPRESAS
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat