Empresas

México participa en Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones

México participa en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones que se realiza en Ginebra, y en la que se determinará la estructura que deberá tomar la industria en materia de inversiones.
Darinka Rodríguez
09 noviembre 2015 11:36 Última actualización 09 noviembre 2015 11:52
antena bloomberg

(Bloomberg)

México participa en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR-15), la cual se llevará a cabo del 2 al 27 de noviembre en la ciudad de Ginebra, Suiza y que es organizada por la organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México, su propósito es revisar, y en su caso, modificar, el Reglamento de Radiocomunicaciones, que es el tratado internacional que rige la utilización y gestión del espectro radioeléctrico y las órbitas satelitales.

De acuerdo con el IFT, la delegación de México, integrada por funcionarios del IFT, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y otros, participa en las negociaciones de los diferentes puntos del orden del día de la CMR-15 a partir de la postura definida por el Comité Consultivo Nacional Preparatorio durante sus dos años de trabajo previos a la CMR.

Según indica la consultora Telconomía, esta conferencia es importante para el país pues se determinará la estructura que deberá tomar la industria en materia de inversiones, por lo que enumero algunos puntos importantes a desarrollarse:

1. Asignación de espectro para comunicaciones móviles de banda ancha respecto a la demanda creciente de comunicaciones móviles de banda ancha.

2. Vigilancia del medio ambiente y del cambio climático: nuevas atribuciones para los servicios de exploración de la Tierra por satélite con imágenes de radar de mayor resolución para un mejor seguimiento medioambiental a escala mundial.

3. Aeronaves no tripuladas y drones: espectro para el sector aeronáutico, en relación con la utilización de sistemas de aeronaves no tripuladas.

4. Explotación de sistemas de satélites: atribución de espectro para sistemas de satélite de banda ancha, como en el caso del satélite mexicano Morelos 3, lanzado el pasado 2 de octubre

5. Tiempo Universal: analizar la posibilidad de establecer una escala de tiempo de referencia continua, modificando el tiempo universal coordinado (UTC).

El IFT mencionó que durante la primera semana de la conferencia, los Comisionados Fernando Borjón y Adolfo Cuevas mantuvieron reuniones con diferentes delegaciones con la finalidad de establecer y fortalecer vínculos de cooperación y colaboración e intercambiar puntos de vista respecto a las negociaciones de la Conferencia, así como para informar sobre los distintos avances que se han tenido en México en relación con la gestión eficiente del espectro radioeléctrico.

Todas las notas EMPRESAS
#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación
Si vas a comprar 'depa' para rentarlo, adquiérelo en estas colonias
Advierten telefónicas reversión de beneficios de reforma de telecom
Eclipse total de Sol, en primera fila desde este avión
Este martes entra en vigor la ley para multar a aerolíneas impuntuales
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Firma química de EU invertirá 150 mdd para planta en México
Acereras de Japón y EU invierten 270 mdd en planta en Guanajuato
A 4 años, Reforma de Telecom eleva 62.5% conectividad en México: EPN
Difieren fallos para conservación carretera a través de APP
Starbucks llega a Uruguay de la mano de la mexicana Alsea
Gruma va por el control total de Maseca
Esta organización quiere financiar 25 mil viviendas sociales
Fibra Macquarie adquiere crédito por 210 mdd
Los destinos favoritos de los más ricos para el fin de semana
BMW corteja a Trump con nueva inversión en su planta de EU
OHL México obtiene crédito por hasta 3 mil 500 mdp
Internet de las Cosas, el nuevo negocio para las empresas
Aterrizarán en Querétaro inversiones por 600 mdp
Bicicletas Mercurio inicia construcción de nueva planta en SLP
Empresa japonesa inaugura su planta en Querétaro
Retiran a Red Recolector concesión de basura en municipio de León
Recuperan 50% de los camiones robados
México, en el top 10 de producción de acero
SAT aumentará vigilancia frente a autos ‘chocolate’