Empresas

¿Qué necesitan las marcas para posicionarse dentro de las mejores en México?

La compañía Superbrands comentó que uno de los aspectos más relevantes en la actualidad para una marca es el servicio que te pueda ofrecer.

Las marcas, tanto en México como en todo el mundo, deben enfocarse en el servicio, ya que es lo que añadirá valor agregado y además es lo que las personas quieren en estos momentos, señaló Juan Martínez, CEO de Superbrands México.

"Las marcas necesitan más que nada servicios; es lo que la gente está buscando. A las marcas actualmente les están reconociendo el servicio por la garantía que le pueden dar al consumidor final", dijo Martínez.

El CEO de Superbrands comentó, en entrevista con El Financiero en el marco del foro de transformación digital de WOBI, que califican a las marcas con base en tres puntos: el conocimiento de la marca, que, dice Martínez, es lo más importante; la longevidad de la marca, pues se busca una que ya esté posicionada en el mercado; y la satisfacción final del cliente.

En este último punto "es donde los expertos ven que las marcas fallan, no tienen la calidad suficiente o no han evolucionado ni siquiera en la parte digital, que es lo que se requiere para ser reconocido en el mercado", apuntó Martínez.

También lee: