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¿Qué le enseñaron los chips al nuevo CEO de Rolls-Royce?

El nuevo jefe de Rolls-Royce es optimista y pronosticó una participación de mercado de 50 por ciento para los motores de aviones de fuselaje ancho en cinco años. ¿Cómo lo logrará?
Bloomberg
31 julio 2015 14:57 Última actualización 01 agosto 2015 5:0
Símbolo de Rolls-Royce

Símbolo de Rolls-Royce. (Reuters/Archivo)

El nuevo timonel de Rolls-Royce, Warren East, dijo que aprovecha la experiencia de su empleo anterior en la industria de semiconductores para asegurarse de que la compañía no se exija en exceso para desarrollar nuevos motores.

East, que aún está en su primer mes de trabajo, se mostró optimista respecto del mediano a largo plazo y pronosticó una participación de mercado de 50 por ciento para los motores de aviones de fuselaje ancho en cinco años, además de impulsar una reestructuración de las operaciones.

El motor XWB de Rolls-Royce desarrollado para el Airbus A350 debería duplicar el flujo de efectivo del modelo existente Trent 700 para el Airbus 330, dijo East. De todos modos, la compañía no desarrollará motores para nuevos tipos de aviones a menos que se le asegure una compensación elevada.

“La dinámica financiera del negocio de los motores de avión es muy similar a la del negocio de microprocesadores”, dijo East, que se desempeñó antes como máximo responsable de ARM Holdings Plc. “Sería fácil diseñar motores para cada avión, así como diseñar microprocesadores, pero sería una tontería desde el punto de vista empresarial”.

En lo relativo al súper jumbo A380, East dijo que el mercado limitado para una variante con nuevo motor significaría que Rolls-Royce tendría que encontrar la forma de comprometerse a crear un nuevo motor sin destinar gran cantidad de dinero a su desarrollo.

En su segundo día en el cargo este mes, East interrumpió un programa de recompra de acciones a los efectos de preservar la declinación del efectivo y redujo las perspectivas de ganancias. East sucedió a John Rishton, que dejó la compañía luego de varias revisiones de ganancias.

East enfrenta ahora ventas vacilantes de motores marinos y una caída de la demanda de motores para aviones Airbus A330 que afectaría las ganancias en 2016 y 2017.

Las ganancias anteriores a impuestos antes de cobertura cambiaria e ítems extraordinarios cayeron a 439 millones de libras, unos 684 millones de dólares, mientras que fueron de 646 millones de libras en el período anual anterior, dijo Rolls Royce.

La cifra superó las estimaciones de los analistas, que indicaban ganancias de 410 millones de libras. Los ingresos subyacentes declinaron de 6 mil 500 millones de libras a 6 mil 300 millones de libras.

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