¿Qué implica la llegada de Loret de Mola a RadioCentro?
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¿Qué implica la llegada de Loret de Mola a RadioCentro?

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¿Qué implica la llegada de Loret de Mola a RadioCentro?

Los grupos radiofónicos tienen sus estrategias en los procesos electorales, y al parecer la llegada de Carlos Loret de Mola a Universal 88.1 FM es parte de esta jugada.

Itzel Castañares
06/04/2018
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Una de las últimas apuestas de Grupo Radio Centro (RCentro) fue fichar a Carlos Loret de Mola para un programa informativo en Universal 88.1 FM, una de las de mayor audiencia en el Valle de México.

El cambio de locutores en estaciones, según Gabriel Sosa Plata, experto en radiodifusión, es natural de cara a las elecciones, y es un ejemplo de las estrategias de los grupos radiofónicos para atraer audiencias y generar agenda de cara a las próximas elecciones.

“El cambio de conductores, contratación de comentaristas, creación de programas o mesas redondas sobre el proceso electoral y transmisiones especiales son algunas de las acciones. Esto explica la llegada de Loret de Mola y de otras novedades que veremos en los próximos días”, explicó el experto.

Sin embargo, aseguró, estos cambios no necesariamente son una apuesta a la rentabilidad económica dada la prohibición de compra de espacios con fines electorales, sino más bien implica un reto a nivel político, de relaciones y de interlocución con diferentes actores.

Al tercer trimestre de 2017, la ‘Ke Buena’, de Televisa Radio, fue la estación de Frecuencia Modulada (FM) más escuchada en el Valle de México, con una participación de audiencia de 7.21 por ciento; seguida de ‘La Zeta’, con un share de 6.83 por ciento; y de EXA FM, de MVS Comunicación, con un 4.44 por ciento del mercado radiofónico, de acuerdo con datos de INRA a septiembre de 2017.

En el marco de las elecciones, a partir de que inicie el segundo trimestre del año, entrarán a la frecuencia radial tres nuevas emisoras en FM en la Ciudad de México, una de carácter comercial y dos carácter público: Radio Educación y Violeta Radio, que, en opinión del experto, darán fortaleza al servicio público.

“De todas maneras, la llegada de un nuevo competidor comercial en la radio capitalina hará mucho bien a la competencia, y podría ser un incentivo para la inversión publicitaria si, como prometen, serán vanguardistas en su oferta”, aseguró el especialista en los temas de radiodifusión.