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¿Qué hacer si mi vuelo de Aeroméxico se canceló por el paro de pilotos?

La aerolínea dio a conocer que activó sus políticas de protección a pasajeros, tras los vuelos cancelados derivados de la protesta de la mañana de este martes por parte de un grupo de pilotos de la ASPA.

Aeroméxico dio a conocer que activó sus políticas de protección a pasajeros, tras las afectaciones de los 51 vuelos - hasta ahora- que se dieron durante la protesta de la mañana de este martes, por parte de un grupo de pilotos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

Debido a las afectaciones de vuelos en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, la aerolínea precisó que no cobrará los cargos por reexpedición, cambio de fecha de salida o regreso, así como por cambio de vuelo; siempre y cuando sea en la misma ruta y en la misma cabina.

Asimismo, si se realiza un cambio de ruta, el usuario deberá pagar la diferencia de tarifa entre el boleto original y el nuevo al momento de realizar el cambio. "Si decides no utilizar este beneficio ahora, cuentas con un año de vigencia para hacer los cambios, a partir de la fecha de expedición".

Este programa aplica del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2017, en un periodo de viaje hasta el 8 de diciembre próximo y sólo aplica para boletos emitidos con fecha de este martes. explicó Aeroméxico en un comunicado.

"Los clientes afectados serán protegidos conforme a las políticas vigentes y lo establecido por las leyes de Aviación Civil y Protección al Consumidor".

La empresa argumentó que no tendrá responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se dé por la afectación del paro (transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros).

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