Empresas

¿Qué ha frenado a Costco y Sam’s?

De 2014 a la fecha, Sam's Club únicamente abrió una nueva sucursal y Costco suma tres aperturas, mientras que de 2012 a 2014 se abrieron 17 tiendas, derivado de malos resultados y de la falta de interés por adquirir sus membresías.
Francisco Hernández
01 junio 2017 0:17 Última actualización 01 junio 2017 4:55
Costco (Bloomberg)

[Tras el reporte, las acciones de Costco cayeron 2 por ciento. / Bloomberg]

Los malos resultados de los clubes de precios y la falta de interés de los consumidores para adquirir una de sus membresías, son factores que provocaron que en los últimos tres años la apertura de nuevas tiendas Costco y Sam’s Club haya quedado prácticamente detenida.

Mientras que entre 2012 y 2014 se abrieron 17 tiendas Sam’s Club; entre 2014 y lo que va de 2017 únicamente se inauguró una y en el caso de Costco, en el mismo periodo apenas se abrieron tres unidades.

“2014 fue un año muy complicado para Sam’s, pues durante 2014 y 2015 pasaron por una transición porque el formato no estaba teniendo un buen desempeño. Desde el año pasado el desempeño de ese formato ha sido mucho mejor. En cuanto a las aperturas, es importante que primero la marca esté funcionando bien para poderlo crecer”, opinó Verónica Uribe, analista del banco Ve por Más.

Informes trimestrales de Wal-Mart, dueña de la marca Sam’s Club, revelan que en 2014 las ventas para ese formato cayeron hasta 11.6 por ciento.

En Costco de las 36 tiendas que opera, al menos 20 fueron construidas en la década pasada, cuando Comercial Mexicana controlaba 50 por ciento de la operación en el país.

empresas
Todas las notas EMPRESAS
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret, caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
De la Madrid se destapa como presidenciable
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018
Mexicanos van menos a EU y sí, Trump es una razón