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¿Qué falta en el camino de los autos eléctricos? Tesla responde

El director de Tecnología de Tesla Motors, Jeffrey Brian Straubel, destacó el desarrollo de la tecnología en la producción de autos eléctricos.
Notimex
22 mayo 2016 15:34 Última actualización 22 mayo 2016 15:37
tesla

(Bloomberg)

LEIPZIG.- La industria de los automóviles eléctricos aún tiene un gran camino por recorrer, debido a que las tecnologías de estos vehículos están en constante desarrollo, señaló el director de Tecnología de Tesla Motors, Jeffrey Brian Straubel.

De acuerdo con el directivo, la innnovación utilizada en estos autos está en constante mejora, como las baterías, lo cual tiene repercusiones sobre los costos y la potencia, por lo que aún se puede hacer mucho en cuanto a producción e industrialización.

Durante su participación en el Foro Internacional de Transporte, que realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dijo que hace unos años se utilizaban baterÍas basadas en plomo, luego en niquel y ahora en iones.

Asimismo, comentó que las primeras baterías se diseñaron para aparatos eléctrónicos, pero ahora el alcance es mayor con la tecnología de iones, la cual permite reducir los costos y una mayor reutilización y reciclaje.

En ese sentido explicó que en San Francisco, ciudad donde se asienta la compañía, es un tema cada vez más importante. "En Sillicon Valley ya existen varias compañías centradas en tecnologías relativas a los autos eléctricos, por lo que se espera que haya un mayor crecimiento en los próximos años".

Sin embargo, entre algunos de los retos que existen en esta industria se encuentra el tema de los costos, aunque en los últimos años se ha obervado una reducción en los precios, con modelos que rondan alrededor de los 35 mil dólares.

A pesar de ello, Straubel resaltó que el costo operacional y de rendimiento por kilómetro que ofrece un automóvil eléctrico es mucho menor en comparación con uno que utiliza combustibles fósiles.

Por lo que este es un factor que se debe apoyar si se pretende que en unos años, la mayoría de los vehículos a nivel mundial puedan funcionar con energía eléctrica, y con ello tratar de enfrentar los desafíos de la contaminación.

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