Empresas

¿Qué es lo que Grupo Ángeles quiere comprar en Portugal?

El grupo Espírito Santo Saúde de Portugal, por el que Grupo Empresarial Ángeles habría presentado una oferta, opera 18 hospitales con mil 179 camas.
Redacción
20 agosto 2014 3:13 Última actualización 20 agosto 2014 3:14
Hospital da Luz en Portugal. (Cortesía)

Hospital da Luz en Portugal. (Cortesía)

El Grupo Empresarial Ángeles, propiedad de Olegario Vazquez Aldir y Olegario Vazquez Raña, hizo una oferta por el grupo hospitalario Espírito Santo Saúde de Portugal, según medios europeos.

Espírito Santo Saúde (ES Saúde) opera 18 hospitales en Portugal, entre ellos el prestigiado Hospital da Luz, en Lisboa. 

De acuerdo con el portal jornaldenegocios.pt, la gran fuerza de ES Saúde está en el segmento privado que, en 2013, fue responsable por el 77 por ciento de los rendimientos operacionales obtenidos.

Se trata de ocho hospitales privados, entre los que están el Da Luz y el Da Arrábida, en Gaia. En Lourdes, está el Hospital Beatriz Ângelo, perteneciente al sistema nacional de salud, pero se transformó en una asociación público-privada. Entre los activos, se cuentan todavía siete clínicas privadas y dos residencias de la tercera edad.

En un futuro, y de acuerdo con comunicados oficiales citados por el sitio, está contemplada una obra en Angola. 

El Grupo realizó un millón 517 mil consultas el año pasado, en las mil 179 camas de las que dispone. Trabajan en Espírito Santo Saúde alrededor de 9 mil empleados, de acuerdo con datos de la empresa.

En 2013, la compañía recibió 4.6 millones de euros de beneficio en el mismo periodo en que comprobó ingresos por 101.6 millones de euros.

Desde su fundación en 2000, hasta el inicio de 2014, el ES Saúde tuvo un solo dueño, la familia Espírito Santo. Pero el grupo quería obtener dinero y decidió vender el 49 por ciento de la compañía. Esta participación se dividió en varios inversores, entre ellos pequeños accionistas o fondos de inversión internacionales.

El 51 por ciento restante se encuentran aún en la familia, que es lo que busca Grupo Ángeles, según los reportes.