Que 4 de cada 10 casas nuevas sean ‘verdes’, la meta para 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Que 4 de cada 10 casas nuevas sean ‘verdes’, la meta para 2018

COMPARTIR

···
Empresas

Que 4 de cada 10 casas nuevas sean ‘verdes’, la meta para 2018

Para que una casa sea considerada como ecológica debe contar con paneles solares, muros de materiales ligeros como PET o tablaroca, ahorros de 20 por ciento en el gasto de gas y, en algunos casos, sistema de captación pluvial.

Francisco Hernández
21/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno federal busca que en 2018 el 40 por ciento de las casas vendidas en México cumplan los criterios de la certificación ecológica de Acciones Nacionalmente Apropiadas de Mitigación (NAMA por sus siglas en inglés), de acuerdo con las metas establecidas por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

A finales de septiembre, El Financiero dio cuenta de que en el país 2 de cada 10 viviendas nuevas que se comercializan cumplen con las características para ser ‘verdes’.

Para que una casa pueda ser considerada como ecológica debe contar con aditamentos como paneles solares, muros de materiales ligeros como PET o tablaroca, ahorros de 20 por ciento en el gasto de gas y agua, y en algunos casos sistemas de captación pluvial.

“La NAMA de vivienda de nuestro país es la primera en comenzar su implementación a nivel global y teníamos una meta de lograr 80 mil viviendas con esas características (en todo el sexenio) y hoy llevamos 95 mil. La meta para 2018 es que 4 de cada 10 viviendas tengan estas características”, explicó Jorge Wolpert, director de la Conavi.

Entre las acciones de la Conavi para incentivar a los desarrolladores a construir viviendas bajo los criterios NAMA están priorizar los subsidios a estas edificaciones y otorgar créditos atractivos a quienes adquieran uno de estos inmuebles.

“Las casas NAMA son muy relevantes, así como los criterios territoriales con los que otorgamos el subsidio. Habremos de actualizar en 2018 los perímetros de contención urbana, nosotros reconocemos que la industria hoy enfoca sus esfuerzos al desarrollo dentro de esos perímetros”, dijo Wolpert.

,