Empresas

Empresas que construirán nuevo AICM aún no se definen: SCT

Dirección General de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, dependiente de la SCT, señaló que las declaraciones de Juan Carlos Baumgartner, socio director de la empresa Space Arquitectura Mexicana, son inexactas en el sentido de que será la encargada del diseño interior de la terminal.
Redacción
15 septiembre 2014 14:26 Última actualización 15 septiembre 2014 16:22
El proyecto del nuevo aeropuerto fue presentado ayer en Los Pinos. (Reuters)

El proyecto del nuevo aeropuerto fue presentado ayer en Los Pinos. (Reuters)

Hasta la fecha no existe ninguna empresa seleccionada para participar en la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado, la Dirección General de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, dependiente de la SCT, señaló que al no haber iniciado la selección de las empresas participantes en la construcción, las declaraciones de Juan Carlos Baumgartner, socio director de la empresa Space Arquitectura Mexicana, son inexactas en el sentido de que será la encargada del diseño interior de la terminal. 

Asimismo, la dependencia afirmó que el proceso constructivo del nuevo AICM "se realizará en su oportunidad, con absoluta transparencia y estricto apego a la legislación vigente".

La construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México contará con seis pistas y atenderá a 120 millones de pasajeros al año; cuatro veces más que el actual, y requerirá una inversión de 169 mil millones de pesos.