Empresas

¿Qué compran las
mujeres en internet?

Estudios de comScore y Mercado libre señalan que las mujeres juegan el papel más importante a la hora de realizar compras por internet. Cerca de 2.4 millones de mujeres visitan el portal del minorista cada mes. ¿Cuáles son los productos que buscan?
Redacción
01 julio 2014 12:12 Última actualización 01 julio 2014 22:31
de compras (Bloomberg)

(Bloomberg)

Women on the Web, un estudio realizado por comScore, revela que el 83 por ciento de las compras por internet son influenciadas por mujeres, proporción que se mantiene en México pues en el mismo porcentaje las mujeres mexicanas encuestadas compra o vende por este medio.

Con el objetivo de impulsar las ventas en segmentos específicos de los usuarios, en este caso el de las mujeres, MercadoLibre ha creado Cluster Mujer.

“Con esta tecnología, podemos segmentar a las mujeres, que es un grupo de usuarios cada vez más importante para las marcas, principalmente por dos motivos: son parte fundamental del proceso de decisión de compra y cada vez hay más mujeres comprando y buscando productos y servicios online”, comentó Ignacio Caride, director general de MercadoLibre México.

Un estudio realizado por Mercado Libre y Oh! Panel señala que el 96 por ciento de las mujeres consulta la red antes de realizar una compra, con lo que la plataforma recibe la visita de 2.4 millones de mujeres cada mes.

Pero, ¿cuáles son los productos que más consultan las mujeres de México a la hora de visitar dicho sitio?

1
Hogar y decoración

Esta categoría es visitada por el 64 por ciento de las mexicanas que visitan el sitio.

Mudanza
1
Joyas y accesorios

El 55.9 por ciento de las mujeres consulta esta categoría.

Joyas: Las joyas y diamantes son los traductores perfectos del idioma del amor y claro, ¡nunca fallan!. (Bloomberg)
1
Electrónica

Por increíble que parezca, el terreno de la moda no ocupa ninguno de los tres peldaños, pues la electrónica tiene el tercer lugar, con el 55.9%

Samsung Galaxy Note 10
1
Moda

El cuarto sitio acapara el 45.4 por ciento de visitas de las mexicanas.

 [Cuartoscuro] Exposición reúne a fabricantes, distribuidores, proveedores y donde diseñadores presentan las tendencias de la moda latinoamericana. 
1
Fragancias y cosméticos

La belleza ocupa el quinto lugar del ranking, con el 35.6 por ciento de las visitas.

Artículos de belleza
1
Viajes

El 35.1 por ciento de las mujeres ingresa al sitio para consultar viajes; quizá la baja cifra se deba a la alta competencia que tiene este rubro en internet.

[Cuartoscuro]La secretaria estatal de Turismo, Dora Pérez Solís, informó que este año llegarán a Puerto Chiapas 35 cruceros, con lo que se espera una importante afluencia de visitantes. 
Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0