Women on the Web, un estudio realizado por comScore, revela que el 83 por ciento de las compras por internet son influenciadas por mujeres, proporción que se mantiene en México pues en el mismo porcentaje las mujeres mexicanas encuestadas compra o vende por este medio.
Con el objetivo de impulsar las ventas en segmentos específicos de los usuarios, en este caso el de las mujeres, MercadoLibre ha creado Cluster Mujer.
"Con esta tecnología, podemos segmentar a las mujeres, que es un grupo de usuarios cada vez más importante para las marcas, principalmente por dos motivos: son parte fundamental del proceso de decisión de compra y cada vez hay más mujeres comprando y buscando productos y servicios online", comentó Ignacio Caride, director general de MercadoLibre México.
Un estudio realizado por Mercado Libre y Oh! Panel señala que el 96 por ciento de las mujeres consulta la red antes de realizar una compra, con lo que la plataforma recibe la visita de 2.4 millones de mujeres cada mes.
Pero, ¿cuáles son los productos que más consultan las mujeres de México a la hora de visitar dicho sitio?
Esta categoría es visitada por el 64 por ciento de las mexicanas que visitan el sitio.
El 55.9 por ciento de las mujeres consulta esta categoría.
Por increíble que parezca, el terreno de la moda no ocupa ninguno de los tres peldaños, pues la electrónica tiene el tercer lugar, con el 55.9%
El cuarto sitio acapara el 45.4 por ciento de visitas de las mexicanas.
La belleza ocupa el quinto lugar del ranking, con el 35.6 por ciento de las visitas.
El 35.1 por ciento de las mujeres ingresa al sitio para consultar viajes; quizá la baja cifra se deba a la alta competencia que tiene este rubro en internet.