Empresas

¿Qué compran las
mujeres en internet?

Estudios de comScore y Mercado libre señalan que las mujeres juegan el papel más importante a la hora de realizar compras por internet. Cerca de 2.4 millones de mujeres visitan el portal del minorista cada mes. ¿Cuáles son los productos que buscan?
Redacción
01 julio 2014 12:12 Última actualización 01 julio 2014 22:31
de compras (Bloomberg)

(Bloomberg)

Women on the Web, un estudio realizado por comScore, revela que el 83 por ciento de las compras por internet son influenciadas por mujeres, proporción que se mantiene en México pues en el mismo porcentaje las mujeres mexicanas encuestadas compra o vende por este medio.

Con el objetivo de impulsar las ventas en segmentos específicos de los usuarios, en este caso el de las mujeres, MercadoLibre ha creado Cluster Mujer.

“Con esta tecnología, podemos segmentar a las mujeres, que es un grupo de usuarios cada vez más importante para las marcas, principalmente por dos motivos: son parte fundamental del proceso de decisión de compra y cada vez hay más mujeres comprando y buscando productos y servicios online”, comentó Ignacio Caride, director general de MercadoLibre México.

Un estudio realizado por Mercado Libre y Oh! Panel señala que el 96 por ciento de las mujeres consulta la red antes de realizar una compra, con lo que la plataforma recibe la visita de 2.4 millones de mujeres cada mes.

Pero, ¿cuáles son los productos que más consultan las mujeres de México a la hora de visitar dicho sitio?

1
Hogar y decoración

Esta categoría es visitada por el 64 por ciento de las mexicanas que visitan el sitio.

Mudanza
1
Joyas y accesorios

El 55.9 por ciento de las mujeres consulta esta categoría.

Joyas: Las joyas y diamantes son los traductores perfectos del idioma del amor y claro, ¡nunca fallan!. (Bloomberg)
1
Electrónica

Por increíble que parezca, el terreno de la moda no ocupa ninguno de los tres peldaños, pues la electrónica tiene el tercer lugar, con el 55.9%

Samsung Galaxy Note 10
1
Moda

El cuarto sitio acapara el 45.4 por ciento de visitas de las mexicanas.

 [Cuartoscuro] Exposición reúne a fabricantes, distribuidores, proveedores y donde diseñadores presentan las tendencias de la moda latinoamericana. 
1
Fragancias y cosméticos

La belleza ocupa el quinto lugar del ranking, con el 35.6 por ciento de las visitas.

Artículos de belleza
1
Viajes

El 35.1 por ciento de las mujeres ingresa al sitio para consultar viajes; quizá la baja cifra se deba a la alta competencia que tiene este rubro en internet.

[Cuartoscuro]La secretaria estatal de Turismo, Dora Pérez Solís, informó que este año llegarán a Puerto Chiapas 35 cruceros, con lo que se espera una importante afluencia de visitantes. 
Todas las notas EMPRESAS
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente
Six Flags trae 'Stranger Things' a su Festival del Terror
Este año se venderán menos autos en México y el dólar tiene la culpa
¿'Thor', 'Coco' y 'Star Wars' harán sonreír de nuevo a Mickey Mouse?
Sytesa dispara flujo operativo de Rotoplas 80% en 3T17
Precio de ferroaleaciones elevó 181% el flujo de Autlán en 3T17
Unilever invertirá 13 mil mdp en innovación en México
City Express ‘hospeda’ más flujo en 3T de 2017 por alza en tarifas
21 plataformas obtienen permisos en Querétaro, menos Uber
Fibra HD adquiere inmueble por 85 mdp en Edomex
Fibra Hotel incrementa 26% sus ingresos en 3T17
Licitaciones del NAICM alcanzan el 73%
Se dispara 141% la búsqueda de casas en venta tras sismo: Metros Cúbicos
Así construirán casas con PET para los afectados por sismos
Gulf invertirá 611 mdd en México; quiere "revolucionar" el mercado
Primer parque eólico flotante del mundo ya funciona en Escocia
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina
Lego presenta una caja con astronautas y científicas de NASA
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz