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¿Que cómo llega tu comida al UberEats? Ellos la llevan

La compañía se dio cuenta de que los repartidores tenían que pagar estacionamiento, ir al establecimiento y después llevar el pedido, por lo que implementó un intermediario que facilita este proceso.
Ángel Alcántara
02 enero 2018 21:59 Última actualización 03 enero 2018 4:55
UberEats

El proyecto UberEats lleva seis meses en operación en México. (Bloomberg)

A fin de hacer más eficientes los tiempos de traslado de comida a los clientes, UberEats desarrolló un sistema que funciona de intermediario entre el restaurante y el repartidor bajo el nombre The Runner.

Este nuevo formato se desarrolló a dos meses de la llegada de la aplicación de UberEats a México y fue replicado en los demás países donde la compañía tiene este servicio.

“Cuando llegamos nos dimos cuenta que la experiencia para el repartidor era muy difícil, porque tenían que pagar estacionamiento, subir al centro comercial, buscar donde está el restaurante y después bajar con el pedido”, comentó Caroline Merin, directora de UberEats México.

La ejecutiva agregó que empezaron con los propios trabajadores de los restaurantes para bajar los pedidos, y después se dieron a la tarea de buscar gente para este propósito.

“Funciona como intermediario entre el restaurante y el repartidor, por lo que el ‘Runner’ puede ver varios pedidos que estén listos en el restaurante o en el mismo centro comercial y los saca en donde estén los repartidores”, explicó Merin en entrevista.

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El proyecto lleva seis meses en operación, lo que ha permitido que el tiempo promedio de entrega de los pedidos sea de 32 minutos en promedio, mientras que en lo general se sitúan en los 35 minutos.

El sistema ya está presente en la mayoría de los centros comerciales de la República Mexicana.

De acuerdo con analistas y Euromonitor International, el valor de mercado del envío de comida en México cerró el año que recién terminó en los 13 mil millones de pesos.

Además, en el periodo de 2011 al 2016, el país registró un aumento de 29.1 por ciento en el valor de este negocio y de 17.6 por ciento en el número de transacciones. A nivel global, los incrementos fueron de 18.8 y 9 por ciento, respectivamente, según la consultora.

México es el principal mercado de UberEats en América Latina en términos de ingresos y es el quinto en el mundo, después Estados Unidos, Australia, Francia e Inglaterra.

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