Empresas

Mandan nuevas cadenas a canales 29 y 38
en la Ciudad de México

De acuerdo con la convocatoria de licitación publicada este viernes en el DOF, en la Ciudad de México los canales 29 y 38 albergarán las nuevas cadenas; en Monterrey estarán en el 29 y 46 y en Guadalajara en el 28 y 34.
Redacción
07 marzo 2014 14:22 Última actualización 07 marzo 2014 14:30
 [El IFT dijo que con la medida atendía solicitudes de diversos interesados. / Bloomberg / Archivo]  

[El IFT dijo que con la medida atendía solicitudes de diversos interesados. / Bloomberg / Archivo]

Las nuevas cadenas de televisión nacional se ubicarán en los canales 29 y 38 en la Ciudad de México; 29 y 46 en Monterrey; y 28 y 34 en Guadalajara y su zona metropolitana, según la convocatoria publicada este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó la convocatoria para participar en la licitación de dos nuevas cadenas de televisión comercial en México, que operarán con tecnología digital, después de que el día de ayer el pleno votó a favor de emitir dicha convocatoria.

De acuerdo con el acuerdo publicado en el DOF, los interesados en participar en la licitación deberán de enviar por escrito su solicitud a la Unidad de Competencia Económica del IFT.

“Para participar en la licitación a que hace referencia la presente convocatoria, los interesados deberán obtener opinión favorable en materia de competencia económica por parte del IFT en términos de lo dispuesto por la Ley Federal de Competencia Económica”, según el DOF.