¿Qué atemoriza a conductores de EU sobre los vehículos autónomos?
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¿Qué atemoriza a conductores de EU sobre los vehículos autónomos?

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¿Qué atemoriza a conductores de EU sobre los vehículos autónomos?

Los autos autónomos ya son una realidad, pero la opinión de los conductores estadounidenses sobre este tema aún son polarizadas en aspectos de conducción en vialidades y seguridad.

Sonali Basak|Bloomberg
03/10/2017

Los residentes de Estados Unidos están "polarizados" en cuanto a si adoptar la tecnología de los automóviles sin conductor, según una encuesta realizada por la aseguradora American International Group (AIG).

Las mil personas encuestadas estaban divididas casi en partes iguales en cuanto a si estaban cómodas compartiendo la carretera con vehículos autónomos: un 42 por ciento dijo que en general le parecía bien, y un 41 por ciento reconoció que tenía reservas al respecto, según un comunicado de AIG divulgado este martes.

Un 39 por ciento de los consultados señaló que pensaba que estos vehículos funcionarían de manera más segura que el conductor promedio.

Tres cuartas partes de los encuestados dijo que cree que hay una amenaza de que piratas informáticos tomen el control de los vehículos autónomos. Sin embargo, la mayoría indicó que no esperan ver automóviles sin conductor en las carreteras en las próximas dos décadas.

La industria de seguros estudia la mejor manera de abordar los vehículos autónomos y los riesgos que plantea la tecnología. Morgan Stanley estimó en un informe de enero que el negocio de seguros de automóviles podría sufrir una disrupción importante en 2040 y que muchas empresas perderían cuota de mercado si no encuentran maneras de adaptarse.

"El riesgo no desaparece, simplemente se desplaza de los humanos a las máquinas", manifestó Lex Baugh, presidente de AIG de responsabilidad y líneas financieras, en el comunicado.

Un 35 por ciento de los encuestados dijo que las características automatizadas podrían ayudar a reducir las primas de los seguros.

Dependiendo de las circunstancias, los encuestados indicaron que la responsabilidad por accidentes podría recaer en el fabricante de automóviles, el proveedor de software o el conductor.

De todas maneras, los cambios podrían demorar en llegar. Un estudio realizado por la consultora AlixPartners el mes pasado concluyó que era improbable que la mayoría de los consumidores estadounidenses considerara la compra de un automóvil sin conductor cuando llegasen al mercado.

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