Empresas

QR, un imán para las inversiones

01 febrero 2014 3:0 Última actualización 02 enero 2014 18:1

 [De 2011 a la fecha, la entidad ha captado 4 mmdd, principalmente en el sector turístico, destaca el gobernador Roberto Borge / Cuartoscuro]


 
 
 
CHETUMAL.- Quintana Roo continúa siendo un imán para las inversiones nacionales y extranjeras, y de 2011 a la fecha han llegado inversiones privadas que superaron los 4 mil millones de dólares.
 
El gobernador Roberto Borge Angulo indicó que esas inversiones permitieron impulsar la principal actividad económica del estado que es el turismo.
 
Destacó que desde el inicio de su administración el estado ha crecido en servicios de alta calidad y en el incremento de nuevas firmas de cadenas comerciales, lo que permitió generar más empleos y mejores oportunidades para los quintanarroenses.
 
Borge Angulo apuntó que la mayor inversión fue en hotelería, prestación y proveeduría de servicios e insumos para la industria restaurantera.
 
En ese sentido resaltó la apertura de tiendas departamentales como Wall Mart, Soriana, Samborns, Aurrera y Plaza de la Alegría, esta última en Playa del Carmen.
 
En el caso de hoteles mencionó la llegada de importantes firmas como Fiesta Inn Chetumal, Aloft Cancún, perteneciente a la cadena Starwood; y Secrets, en Playa Mujeres, entre otros, lo que permitió, sólo en 2013, incrementar 1.4 por ciento el número de cuartos en todo el Estado.
 
El mandatario estatal anotó que de manera global se han invertido más 4 mil millones de dólares en la construcción de hoteles en el Estado, a los que se suman otros importantes proyectos y desarrollos en Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Tulum, que forman parte de la consolidación turística y liderazgo mundial de Quintana Roo.
 
Roberto Borges afirmó que la llegada de capital privado a la entidad también ha permitido el crecimiento económico de municipios como Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Tulum y Othón P. Blanco, donde existe una amplia gama de expectativas de empleo que dan seguridad a las familias quintanarroenses.
 
Por ultimo subrayó que según datos generados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía indican que Quintana Roo sigue siendo “imán” para las inversiones nacionales y extranjeras, lo que lo coloca entre las entidades que más aportaron al crecimiento nacional.