Empresas

QR tendrá marca propia

01 febrero 2014 10:8 Última actualización 29 diciembre 2013 19:31

 [A través de “Hecho en Quintana Roo”, se busca posicionar a 2 mil 700 empresas en el país y el extranjero / El Financiero]


 
 
 
Norma Anaya Rojas
 
CHETUMAL.- A partir del 14 de enero próximo, el estado tendrá su propia marca “Hecho en Quintana Roo”, a la que esperan incorporar productos elaborados por unas 2 mil 700 empresas de la entidad y posicionarlos al interior del país y el extranjero.
 
El gobierno del estado anunció que aplicarán una bolsa de 2 millones de pesos del Fondo PYME para incentivar el proyecto, que generará mayor competitividad entre las empresas de la entidad y fortalecerá la oferta comercial de productos, además de incorporar a las empresas a las cadenas productivas estatales
 
Javier Díaz Carvajal, secretario de Desarrollo Económico, explicó que la campaña, cuyo lanzamiento se realizará en la primera quincena de enero próximo, “es muy creativa e innovadora para la socialización de la marca Hecho en Quintana Roo”.
 
Agregó que para una primera etapa de difusión, se dispondrá de una millonaria bolsa que se obtuvo a través de programas federales que buscan fomentar y respaldar la iniciativa de mejorar la productividad y competitividad.
 
El plan contempla la incorporación de las manufacturas quintanarroenses, sobre todo las que se orientan al mercado turístico, para fomentar la competitividad del sector y la generación de proyectos que den certidumbre a los empresarios interesados en la apertura de empresas y el fortalecimiento de las establecidas.
 
El funcionario detalló que en la campaña de lanzamiento de la marca se incluyen diversos instrumentos de comunicación y difusión, de inicio, en las principales ciudades del estado.
 
La campaña se desarrollará durante siete meses –comentó- lapso en el que planearán estratégicamente la aplicación de instrumentos de comunicación y publicidad.
 
 
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP