Empresas

QR tendrá marca propia

01 febrero 2014 10:8 Última actualización 29 diciembre 2013 19:31

 [A través de “Hecho en Quintana Roo”, se busca posicionar a 2 mil 700 empresas en el país y el extranjero / El Financiero]


 
 
 
Norma Anaya Rojas
 
CHETUMAL.- A partir del 14 de enero próximo, el estado tendrá su propia marca “Hecho en Quintana Roo”, a la que esperan incorporar productos elaborados por unas 2 mil 700 empresas de la entidad y posicionarlos al interior del país y el extranjero.
 
El gobierno del estado anunció que aplicarán una bolsa de 2 millones de pesos del Fondo PYME para incentivar el proyecto, que generará mayor competitividad entre las empresas de la entidad y fortalecerá la oferta comercial de productos, además de incorporar a las empresas a las cadenas productivas estatales
 
Javier Díaz Carvajal, secretario de Desarrollo Económico, explicó que la campaña, cuyo lanzamiento se realizará en la primera quincena de enero próximo, “es muy creativa e innovadora para la socialización de la marca Hecho en Quintana Roo”.
 
Agregó que para una primera etapa de difusión, se dispondrá de una millonaria bolsa que se obtuvo a través de programas federales que buscan fomentar y respaldar la iniciativa de mejorar la productividad y competitividad.
 
El plan contempla la incorporación de las manufacturas quintanarroenses, sobre todo las que se orientan al mercado turístico, para fomentar la competitividad del sector y la generación de proyectos que den certidumbre a los empresarios interesados en la apertura de empresas y el fortalecimiento de las establecidas.
 
El funcionario detalló que en la campaña de lanzamiento de la marca se incluyen diversos instrumentos de comunicación y difusión, de inicio, en las principales ciudades del estado.
 
La campaña se desarrollará durante siete meses –comentó- lapso en el que planearán estratégicamente la aplicación de instrumentos de comunicación y publicidad.
 
 
 
 
 
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