Empresas

Qatar Airways abandona plan de inversión en American Airlines

El grupo catarí señaló que una nueva revisión de la propuesta de inversión financiera, teniendo en cuenta la última divulgación pública de American Airlines, ha demostrado que la inversión ya no cumple sus objetivos. 
Bloomberg
02 agosto 2017 11:59 Última actualización 02 agosto 2017 11:59
Qatar Airways

Qatar Airways (Shutterstock)

Qatar Airways dijo que no procederá con una inversión planeada en American Airlines Group, después de semanas de oposición de la compañía estadounidense.

En junio, la compañía catarí había mostrado su intención de adquirir el 10 por ciento de acciones de America Airlines.

"Una nueva revisión de la propuesta de inversión financiera, teniendo en cuenta la última divulgación pública de American Airlines, ha demostrado que la inversión ya no cumple nuestros objetivos", dijo la compañía con sede en Doha en un comunicado enviado el miércoles, sin entregar detalles.

"Qatar Airways continuará investigando oportunidades de inversión alternativas en los Estados Unidos de América y en otros lugares que cumplan con nuestros objetivos".

La decisión marca una victoria para el máximo ejecutivo de American Airlines, Doug Parker, quien calificó la compra propuesta de la participación de "desconcertante en el mejor de los casos y preocupante en el peor de los casos".

American, Delta Air Lines y United Continental Holdings han estado presionando al gobierno de Trump para que examine si 50 mil millones de dólares en supuestos subsidios gubernamentales han permitido a Qatar Air y otras dos compañías del Golfo Pérsico competir de manera injusta en las rutas hacia Estados Unidos. 

Las acciones de American caen en la Bolsa de Nueva York 1.75 por ciento a 50.16 dólares por título a las 11:50 horas de la Ciudad de México. La empresa con sede en Fort Worth, Texas, no hizo comentarios inmediatos sobre la decisión de Qatar Air.

: