Empresas

Pymes requieren personal más calificado: Ficrea

12 febrero 2014 4:55 Última actualización 12 abril 2013 18:7

[Bloomberg] Destacó que las Pequeñas y Medianas empresas son las principales generadoras de empleo en el país. 


Notimex
 
La Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) de México no cuenta con el personal preparado y capacitado para hacer frente al reto de apuntalar el crecimiento económico de México, por lo que son necesarias políticas de Estado, considera Ficrea.

El director general de la dicha sociedad financiera popular (Sofipo), Sergio Ortíz Valencia, refirió que estas políticas deben permitir alcanzar los objetivos y reducir sensiblemente el rezago educativo en el que se está inmerso.

Destacó que las Pymes son las principales generadoras de empleo en el país y deben contar con personal calificado que les aporte valor y resultados.

"En la medida que sus empleados se profesionalicen, su crecimiento se acrecentará, al igual que su participación en el desarrollo del Producto Interno Bruto", manifestó.

Consideró que la reforma educativa emprendida por el gobierno federal y el Congreso de la Unión, es un paso importante para fortalecer al sistema educativo.

Ortíz Valencia puntualizó que el fortalecimiento de los sistemas académicos y de apoyo económico es un paso indispensable para garantizar la permanencia de los estudiantes -en especial de aquellos que provienen de familias pobres- en el sistema educativo nacional.