Empresas

Pymes manufactureras
se endeudan para modernizarse

México es el único país cuyo gobierno no ofrece esquemas crediticios que permitan a las empresas acceder a maquinaria que las haga más competitivas, aseguró la presidenta de la firma metal mecánica Disma.
Axel Sánchez
06 mayo 2014 16:37 Última actualización 06 mayo 2014 16:37
Etiquetas
Industria minerometalúrgica

Producción industrial. (Bloomberg)

Las pequeñas y medianas empresas manufactureras tienden a endeudarse a sobremanera debido a que no hay facilidad en créditos para que modernicen sus procesos, dijo Rosario Soto, presidenta de la firma metal mecánica Disma.

En el marco de la feria metal mecánica Fabtech 2014, dijo a EL FINANCIERO que México es el único país que su gobierno no ofrece esquemas crediticios que permita a las compañías acceder a la maquinaria que las haga más competitivas y con calidad.

"Ninguna de estas maquinarias se hace en México, por lo cual debe importarse de Estados Unidos o Europa; el país es propiamente manufacturero por lo que el valor de mercado alcanza los 700 mil millones de dólares", explicó.

Mark Hopee, presidente de la Asociación de fabricantes y manufactureros, contó que el valor de las ventas de las empresas de metalmecanica alcanza los 100 millones de dólares anuales, y el cual puede elevarse más si llega una nueva planta automotriz, aeroespacial y materiales de construcción.