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Pymes inspiran a SAP a desarrollar software para manejo de datos

12 febrero 2014 4:23 Última actualización 16 mayo 2013 16:28

[Bloomberg]  Las Pymes que no tienen demasiados recursos para invertir en tecnología. 


Notimex
 
Para la compañía alemana de software empresarial SAP, las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) inspiran al desarrollo de nuevas tecnologías para la administración de datos, pues se trata de un segmento que representa 80% de sus clientes en Latinoamérica.

El vicepresidente de Innovación de SAP Latinoamérica, Luis César S. Verdi, señaló que las necesidades propias de la globalización y la experiencia que dejan las crisis económicas llevan a las compañías a renovar y actualizar su tecnología.


Aseguró que las nuevas ofertas tecnológicas han permitido a las Pymes ampliar su periodo de existencia, reducen costos por manejo de datos e inventarios que las lleva a una movilización más rápida de los bienes y servicios que ofrecen.

Reconoció que aunque las grandes compañías son importantes para SAP por el valor de ventas que representan, las pequeñas y medianas firmas significan 80% de la cartera de clientes de la desarrolladora.

Y aunque aclaró que ese porcentaje no es comparable a lo que representa en cuestión de ganancias el 2% restante -que lo conforman las grandes empresas mundiales-, aseguró que existen herramientas y aplicaciones que son adaptables a las necesidades de cada pequeña compañía.

El directivo señaló que la estrategia de SAP es acercar su portafolio de innovación a estas compañías en la región latinoamericana mediante un programa de especialización para los integrantes de su sistema de socios y negocios.

Dijo que para las Pymes que no tienen demasiados recursos para invertir en tecnología, SAP ofrece servicios como Business One, que les permite alquilar un "espacio" en la nube sin tener que comprar el software o contar con un espacio físico y el mantenimiento de un servidor.

"Lo que estamos tratando de hacer es ayudar a las Pymes a tener un tiempo de vida más largo porque logran organizarse mejor, tener un mejor manejo de sus costos, entender mejor a sus clientes y con eso lograr crecer y con eso, mantienen vivo su negocio", subrayó.

En México, refirió el directivo, SAP trabaja con banco Compartamos, con un sistema que ha apoyado a la institución a organizar la información de ahorradores en grupo, un esquema que no manejan grandes bancos, como Banorte, Santander y Banamex, a quienes la firma también ofrece sus servicios.

Resaltó que aún en situaciones de crisis económicas mundiales, SAP ha mantenido crecimientos constantes, debido a que no es dependiente de un sector en particular, pues sirve a una variedad de industrias como banca, seguros, energía, consumo masivo, automotriz, salud, químicos, petróleo, retail, distribución, transportes y hasta deportes.

Afortunadamente la estrategia de SAP es crear soluciones que se pueden configurar para servir a diferentes clientes de varios tamaños y de varios sectores económicos, lo que nos ha ayudado a mantener un ritmo fuerte de crecimiento y comprobar que la estrategia de la empresa es la correcta, concluyó.