Empresas

Purina ya no sólo vende alimentos, también “recrea” perros mexicanos

Hoy fue inaugurado, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el primer Parque Purina, el cual está acondicionado para que el mejor amigo del hombre pueda realizar distintas actividades al aire libre.
Ivette Tejeda
11 julio 2014 14:4 Última actualización 11 julio 2014 14:6
Purina

Las instalaciones cuentan con espacios acondicionados para que las mascotas puedan realizar ejercicios de agilidad. (Tomada de la cuenta de Twitter @Purina_DogChow)

Purina, la división de cuidado animal de la transnacional Nestlé, inauguró su primer parque dedicado a los perros ubicado en la periferia de la ciudad, en la zona de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

El parque tiene una dimensión de 500 metros cuadrados y está ubicado en Parque Espejo de los Lirios en el municipio mexiquense. El presidente municipal Karim Carvallo Delfín destacó la labor e interés de las empresas en la creación de espacios que fomenten el ejercicio y la convivencia.

Las instalaciones están rodeadas por un enrejado y cuentan con espacios acondicionados para que las mascotas puedan realizar ejercicios de agilidad, tales como saltos y carreras con obstáculos.

Purina participa en el mercado de los alimentos balanceados para perros y gatos en México que ha crecido a tasa anual entre 7 y 8 por ciento desde el 2009, rebasando los 26 mil millones de pesos el año pasado.

En el país viven cerca de 22 millones de perros no obstante que sólo cerca de un tercio de ellos tienen propietario, mientras que los restantes viven en situación de abandono, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).