Empresas

Puratos invierte 80 mdp en planta en Tizayuca

01 febrero 2014 6:11 Última actualización 05 noviembre 2013 17:16

 
Stephanie Cuevas, enviada
HIDALGO.- Puratos, proveedora de insumos para la industria panificadora, inauguró en Tizayuca, Hidalgo, una planta de producción con una inversión de 80 millones de pesos.
 
Con esta factoría, la empresa de origen belga ampliará su capacidad instalada para cubrir la demanda del mercado mexicano y el de exportación, principalmente Estados Unidos y Canadá.
“Nuestros principales clientes son el mercado artesanal, desde las panaderías pequeñas hasta los grandes grupos (que representan el 80 por ciento). En el canal de autoservicios atendemos prácticamente a todos y también servimos a los grandes productores (de materias primas para la industria panificadora). En general, tenemos alrededor del 15 por ciento de participación del mercado”, dijo Alejandro Tovar, director de Mercadotecnia de Puratos.
La empresa facturará en 2013 alrededor de mil millones de pesos anuales, que representarán un crecimiento de 18 por ciento respecto el año previo, cuando fue por aproximadamente 850 millones de pesos. Su producción asciende a 80 mil toneladas anuales, de las cuales exportan alrededor de 30 por ciento.
La empresa tiene filiales en 66 países y ventas en más de 100 naciones. Próximamente planea abrir nuevas plantas en India y China.