Empresas

Puma nombra a Rihanna como directora creativa de colección femenina

En un intento por recuperar terreno frente a las firmas deportivas Nike y Adidas, Puma nombró a la cantante Rihanna como nueva embajadora de la marca. 
Reuters
16 diciembre 2014 13:8 Última actualización 16 diciembre 2014 13:10
Etiquetas
Puma (Bloomberg)

(Bloomberg)

La firma deportiva Puma designó a la cantante de pop Rihanna como directora creativa de su colección femenina, en la más reciente decisión de una firma deportiva de aprovechar el crecimiento de ese segmento.

Según un acuerdo que se extenderá por varios años, Rihanna será rostro de la categoría Women's Training como embajadora de la marca, dijo Puma en un comunicado.

La cantante barbadense se une así a otras celebridades como el atleta jamaiquino y campeón olímpico Usain Bolt, que ha estado con Puma desde 2003.

El grupo alemán ha estado invirtiendo grandes sumas en marketing -incluyendo un acuerdo por la indumentaria del equipo inglés de fútbol Arsenal y un fuerte gasto en publicidad- para recuperar el terreno perdido en los últimos años frente a Nike y a Adidas.

El presidente ejecutivo de Puma, Bjorn Gulden, dijo que era importante tener un nombre destacado para el segmento de ropa de entrenamiento de mujeres, con el fin de complementar la fortaleza de la marca en fútbol, jogging y deportes de motor.

"Rihanna era una elección natural para nosotros", dijo Gulden. "Su perfil global, su carisma, e individualidad, su ambición, todas esas características la hacen la embajadora perfecta para nuestra marca", agregó.

Puma dijo que a partir del año próximo la cantante tendría influencia directa en las colecciones y que participaría tanto en eventos con minoristas y consumidores como en contenido en medios sociales.

Todas las notas EMPRESAS
¿Qué hacer para evitar que se repita lo de Tecnoradio?
¿Quieres una casa y no tienes seguro social? Esta propuesta te gustará
Esta planta dará energía a 150 casas de la CDMX con basura
Estos son los tres estados donde cuesta más la vivienda
HP toma impulso tras mejora de ventas
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'