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Puma nombra a Rihanna como directora creativa de colección femenina

En un intento por recuperar terreno frente a las firmas deportivas Nike y Adidas, Puma nombró a la cantante Rihanna como nueva embajadora de la marca. 
Reuters
16 diciembre 2014 13:8 Última actualización 16 diciembre 2014 13:10
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Puma (Bloomberg)

(Bloomberg)

La firma deportiva Puma designó a la cantante de pop Rihanna como directora creativa de su colección femenina, en la más reciente decisión de una firma deportiva de aprovechar el crecimiento de ese segmento.

Según un acuerdo que se extenderá por varios años, Rihanna será rostro de la categoría Women's Training como embajadora de la marca, dijo Puma en un comunicado.

La cantante barbadense se une así a otras celebridades como el atleta jamaiquino y campeón olímpico Usain Bolt, que ha estado con Puma desde 2003.

El grupo alemán ha estado invirtiendo grandes sumas en marketing -incluyendo un acuerdo por la indumentaria del equipo inglés de fútbol Arsenal y un fuerte gasto en publicidad- para recuperar el terreno perdido en los últimos años frente a Nike y a Adidas.

El presidente ejecutivo de Puma, Bjorn Gulden, dijo que era importante tener un nombre destacado para el segmento de ropa de entrenamiento de mujeres, con el fin de complementar la fortaleza de la marca en fútbol, jogging y deportes de motor.

"Rihanna era una elección natural para nosotros", dijo Gulden. "Su perfil global, su carisma, e individualidad, su ambición, todas esas características la hacen la embajadora perfecta para nuestra marca", agregó.

Puma dijo que a partir del año próximo la cantante tendría influencia directa en las colecciones y que participaría tanto en eventos con minoristas y consumidores como en contenido en medios sociales.