Empresas

Puma apuesta a contratos de alto perfil para frenar caída en sus ventas

La empresa, que el mes pasado desbancó a Nike como proveedor de la indumentaria del equipo de futbol inglés Arsenal en la próxima temporada, dijo que podría darse otro contrato con un club de futbol grande.
Reuters
20 febrero 2014 8:5 Última actualización 20 febrero 2014 8:32
Etiquetas
Puma (Bloomberg)

(Bloomberg)

HERZOGENAURACH.- La compañía deportiva alemana Puma espera que una serie de contratos de alto perfil detenga este año una drástica caída en las ventas, luego de haber informado una merma en el ingreso peor a lo esperado, del 13.2 por ciento en los últimos tres meses del 2013.

Puma, cuyo 84 por ciento pertenece al grupo francés Kering, informó ventas en el cuarto trimestre por 960 millones de dólares, lo que implica una caída del 4.7 por ciento descartando efectos monetarios.

Analistas estimaban que las ventas alcanzarían los 983 millones de dólares.

Puma se ubica en un distante tercer lugar en la industria de la ropa deportiva, detrás de Nike y Adidas, y el nuevo presidente ejecutivo, Bjoern Gulden, está intentando que la compañía vuelva a sus raíces deportivas con un plan que cambia el foco del ex CEO Jochen Zeitz puesto en la moda inspirada en el deporte.

Puma, que el mes pasado desbancó a Nike como proveedor de la indumentaria del equipo de futbol inglés Arsenal en la próxima temporada, dijo que espera ventas netas estables en 2014, y que la segunda mitad del año compense un déficit en los primeros seis meses.

Gulden dijo que podría darse otro contrato con un club de futbol de los grandes, pero no había nada inminente.