Empresas

Puma Energy entra al mercado peruano de la mano de Ferush

La compañía petrolera de Singapur compró el 100 por ciento de la distribuidora de combustibles peruana Ferush, la cual cuenta con ocho plantas de abastecimiento y 13 puntos de distribución. El monto de la transacción no fue divulgado.
Sergio Meana
15 octubre 2015 15:41 Última actualización 15 octubre 2015 15:46
Gasolinera Ferush (Pagína web Ferush)

Perú es el mercado 11 en América en la que Puma Energy paricipa. (Pagína web Ferush)

Puma Energy, la empresa que está analizando poner una de las primeras gasolineras extranjeras en México, anunció hoy su entrada al mercado peruano.

Esto a través de la compra del 100 por ciento de las acciones de la compañía Ferush, un respetado distribuidor de combustibles, de acuerdo con un comunicado de Puma Energy.

Con la entrada a esta nación ya son 11 los mercados en los que compite esta marca en el continente americano.


“La población peruana, estimada en 30.4 millones de personas, es un excelente complemento para nuestras operaciones actuales alrededor de Sudamérica”, señala el comunicado.

Rodrigo Zavala, director general de operaciones para las Américas, señaló que sus objetivos y metas en la región son muy claros.

“Tenemos un enfoque muy claro: somos una compañía global de energía y ofrecemos productos de alta calidad en una forma segura y confiable. Somos un orgulloso grupo de profesionales con una actitud ambiciosa y ésa es la razón de nuestro rápido crecimiento y capacidad para satisfacer necesidades en todos los mercados en los que operamos”, dijo Zavala.

¿Será México el próximo objetivo de este crecimiento?