Empresas

Pullmantur regresará
a puertos mexicanos

El CruiseShipping Miami, de la naviera Pullmantur será el que marque el retornó de la firma a Puerto Progreso, Yucatán con su ruta de que empezará a operar el 13 de junio de 2015. 
Yoisi Moguel / corresponsal
19 marzo 2014 14:26 Última actualización 19 marzo 2014 14:34
Etiquetas
Pullmantur (Bloomberg)

(Bloomberg)

MÉRIDA, YUCATÁN.- La línea naviera Pullmantur, originaria de España, volverá a navegar por aguas mexicanas al incluir al puerto de Progreso, Yucatán y Cozumel, Quintana Roo en la ruta de su crucero que empezará a operar en el verano de 2015.

“Pullmantur arribará nuevamente al puerto yucateco, luego de tres años de cancelar su denominada Ruta Maya, con que entró a México en 2010”, anunció el director General de la Administración Portuaria Integral de Progreso, Raúl Torre Gamboa.

La naviera tenía como Home Port en el país a Progreso y Cozumel, aunque también se incluía en su itinerario a Gran Costa Maya junto con Gran Caimán y Jamaica.

En 2010 Pullmantur también puso en servicio un recorrido por el Pacífico Mexicano, que tenía como Home Port a los puertos de Acapulco, Guerrero y Vallarta, Jalisco, y atraque en Ixtapa, Manzanillo y Los Cabos.

Torre Gamboa, destacó que fue en el CruiseShipping Miami, donde se concretó el retornó de la firma a Progreso, con su ruta que empezará a operar el 13 de junio de 2015.

Progreso, indicó, será el puerto de embarque de dicha ruta de 7 días, que incluirá a los puertos de Cozumel, Belice, Roatán, Honduras y Grand Caimán.

El funcionario detalló que el acuerdo hasta ahora es de 10 arribos semanales, los días sábados con permanencia de 10 horas de atraque en el puerto yucateco.

El nuevo buque de la flota Pullmantur Monarch, será la embarcación que estará arribando a Progreso, el cual es también el más grande con que cuenta la compañía hasta el momento, con una capacidad para dos mil 752 pasajeros.

La embarcación a lo largo de sus 12 cubiertas cuenta con todo tipo de instalaciones entre bares, restaurantes buffet y a la carta, salón de espectáculos, casino, salón de juegos, gimnasio, spa y salón de belleza.