Empresas

Puerto Vallarta va por mercado turístico finlandés

A partir del 19 de noviembre de este año y hasta el 18 de marzo de 2018 Puerto Vallarta apostará por el turismo finlandés, con un vuelo semanal operado por Finnair del puerto mexicano a la capital del país europeo.
Alba Velasco/ enviada
29 marzo 2017 14:50 Última actualización 29 marzo 2017 14:54
Puerto Vallarta

La región nórdica representa un mercado de 40.7 millones de posibles viajeros.

ACAPULCO, Guerrero.- Puerto Vallarta apostará por Finlandia para diversificar su mercado a partir del 19 de noviembre de este año hasta el 18 de marzo de 2018 con un vuelo semanal operado por Finnair que se traducirá en cinco mil 346 asientos, informó el secretario de Turismo de Jalisco, José Enrique Ramos en el marco del Tianguis Turístico.

La ruta Helsinki-Puerto Vallarta contará con 18 vuelos y se seleccionó debido a que la región nórdica representa un mercado de 40.7 millones de posibles viajeros, de los cuales 21 por ciento residen en Finlandia, destacó.

Adicionalmente se incrementarán rutas locales con el vuelo Guadalajara-Puerto Vallarta, operado por AeroCalafia, el cual tendrá una frecuencia de cuatro días a la semana, con lo que se estima un traslado promedio de mil 600 pasajeros mensuales, señaló Aldo Leyva, director de la aerolínea.

El destino contará además con tres nuevos proyectos: una hacienda tequilera, un estacionamiento y un acuario que suman una inversión superior a los 400 millones de pesos y que estarán listos para mayo del próximo año, indicó Abel Villa, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, quien agregó que para esta Semana Santa se entregará un avance importante de las obras de la nueva carretera Guadalajara-Puerto Vallarta.

“Antes del inicio de Semana Santa la SCT tendrá lista la autopista Jala-Compostela, que el primer tramo de vía corta de la Guadalajara-Puerto Vallarta”, señaló.

Puerto Vallarta espera la llegada de 343 mil 660 turistas que mantendrán ocupaciones de 88 a 100 por ciento; además del arribo de ocho cruceros con 20 mil pasajeros en tránsito que dejarán una derrama económica de mil 452 millones de pesos.

Aeromar espera desplazar un número similar de pasajeros con sus rutas desde Ciudad de México y Guadalajara.

En 2016, Puerto Vallarta recibió cuatro millones 063 mil pasajeros vía aérea, de los cuales dos millones 760 mil fueron internacionales y un millón 304 mil nacionales, manteniendo una ocupación hotelera promedio de 70 por ciento, según cifras de la Secretaría de Turismo de Jalisco.