Empresas

Puerto Vallarta recibirá a 57% más spring breakers

El director de Turismo de Puerto Vallarta, Carlos Gerard, dijo en entrevista que esperan la llegada de 11 mil spring breakers, lo que representará una derrama económica cercana a 11 millones de dólares para este destino turístico. 
Claudia Alcántara
11 marzo 2014 20:45 Última actualización 12 marzo 2014 5:0
Cuar

[Spring breakers y estudiantes de idiomas podrán ingresar más fácilmente a México. / Cuartoscuro]

Tras los altibajos en las llegadas de turistas estadounidenses denominados spring breakers a México por problemas de inseguridad, este año llegará a Puerto Vallarta, Jalisco una oleada de jóvenes, la cual representará para el destino una derrama económica cercana a 11 millones de dólares.

Carlos Gerard, director de Turismo de Puerto Vallarta, indicó que este año esperan la llegada de 11 mil spring breakers, lo cual representará un crecimiento del 57 por ciento, frente a los 7 mil que arribaron en 2013.

Puerto Vallarta, junto con Cancún y Los Cabos son los destinos nacionales que atraen el mayor volumen de este tipo de viajeros.

En entrevista, el funcionario dijo que de acuerdo con las agencias de turismo receptivo durante la temporada que va del 28 de febrero al 31 de marzo, llegarán a Puerto Vallarta cerca de 7 mil a 8 mil personas, a través de la compra de un paquete vacacional y los restantes 3 a 4 mil arribarán de manera independiente.

“Haciendo sondeo, nos platican que el gasto por persona es de 145 dólares aproximadamente, esto incluye hospedaje, comida, y bebidas y alguna que otra actividad, desde excursiones, con una estadía promedio de 7 días, hablamos de una derrama de 11 millones de dólares para el puerto”, afirmó Gerard.

Aunque reconoció que estos visitantes dejan una derrama económica inferior al mercado de lunamieleros, dijo que a Vallarta le interesa seguir atrayendo este tipo de turistas.

“Aquí lo más importante es que el turista se lleve un buen sabor de boca y va hablar bien de Vallarta”, consideró.

En el destino existe una de las colonias de estadounidenses más grandes del mundo, integrada por 35 mil personas.