Empresas

Puerto Vallarta entre los preferidos en temporada invernal

01 febrero 2014 9:36 Última actualización 08 diciembre 2013 19:30

 [Las reservaciones muestran “claros indicios de reactivación” en el centro vacacional jalisciense, dice Setujal. / Bloomberg] 


Gabriela Chávez / corresponsal
Guadalajara.- La Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal) pronosticó que para la temporada decembrina Puerto Vallarta estará por arriba de 93 por ciento de ocupación hotelera.
El titular de la dependencia, Enrique Ramos Flores indicó que las reservaciones muestran “claros indicios de reactivación” en el centro vacacional jalisciense, el cual encabezará los destinos preferidos de la temporada invernal.
 
Los mejores resultados forman parte de los esfuerzos de promoción conjunta que Jalisco emprendió con gobiernos de otras entidades para potencializar el uso de recursos públicos y atraer más turistas extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Canadá, indicó el funcionario.
 
Entre estos convenios destaca el suscrito con autoridades de Nayarit para la promoción de atractivos en la zona de Bahía de Banderas que comparten ambas entidades entre Nuevo Vallarta y la zona tradicional vallartense.
 
Este balneario experimentó una fuerte contracción turística entre 2008 y 2009, primero por los problemas financieros de Estados Unidos tras la crisis de las hipotecas subprime, posteriormente por los problemas de la influenza humana y el cierre de operaciones de las aerolíneas Mexicana y Alma de México, así como la cancelación de rutas desde la Unión Americana hacia el destino.
 
“Todos estos factores provocaron una caída de 37 por ciento”, destacó Ramos Flores quien señaló que hacía falta una estrategia, no para competir con otros destinos en México sino para unir fuerzas con ellos y generar campañas en el mercado norteamericano y de otras partes del mundo.
 
Como parte de las estrategias también se están haciendo esfuerzos para recuperar la conectividad en el destino turístico, agregó el titular de la Setujal.
 
“De 400 mil asientos de avión perdidos hemos recuperado 125 mil asientos a la fecha”, comentó Ramos Flores.
 
Unen esfuerzos
 
Puntualizó que en cuatro meses de inversión conjunta con otras entidades, las campañas promocionales han permitido llevar la ocupación promedio en Puerto Vallarta a 85 por ciento, en hoteles de todas las categorías.
 
Con Nayarit el estado de Jalisco llevó a cabo una campaña que implicó una inversión conjunta cercana a dos millones de dólares.
 
En tanto con el estado de Colima se llevaron a cabo estrategias promocionales para el mercado nacional donde la aportación fue de dos millones de pesos.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0