Empresas

Puerto Vallarta
aprovecha contingencia en Los Cabos

El gobierno municipal de Puerto Vallarta prevé que los turistas que planeaban ir a Los Cabos cambien de ruta debido a las afectaciones causadas por Odile, por lo que, en los siguientes 10 días, la ocupación hotelera en el destino de Jalisco se podría ubicar en 80%, un incremento de casi el doble.
Claudia Alcántara
06 octubre 2014 22:8 Última actualización 07 octubre 2014 4:55
Puerto Vallarta

La ocupación promedio en octubre será de un 55 por ciento. (Tomada de @PVvisit)

Aunque la recuperación de la infraestructura turística de Los Cabos, Baja California Sur, tras el paso del huracán Odile, va a marchas forzadas, el gobierno municipal de Puerto Vallarta, Jalisco, prevé que los turistas que planeaban ir a este destino cambien de ruta, beneficiando directamente a la ciudad tapatía.

Esto provocará que la ocupación hotelera en Puerto Vallarta en los siguientes 10 días se ubique en niveles del 80 por ciento, lo que representará un incremento de casi el doble, respecto al mismo lapso del año anterior, estimó Carlos Gerard, director de Turismo Municipal de Puerto Vallarta.

La mayoría de los hoteles que se encuentran en Los Cabos tienen unidades en Puerto Vallarta, por lo que ofrecieron a sus huéspedes la opción de cambiar de destino, mientras se recupera Los Cabos, explicó el funcionario.

“Los hoteleros nos reportan que a mediados de octubre se espera tener ocupación de un 80 por ciento, lo cual es favorable para Puerto Vallarta, porque se adelantaría la temporada alta de invierno”, previó Gerard.

La ocupación promedio para el mes de octubre se colocará en 55 por ciento, lo que representará un incremento de 15 puntos porcentuales, frente a la ocupación del 40.53 por ciento reportada en octubre de 2013.

En entrevista, el funcionario señaló que esperan que los turistas que lleguen sean aquellos que contemplaban viajar a Los Cabos, durante ésta y las próximas dos semanas.

En materia de cruceros, sólo el Coral Princess Cruises, que atracaría en Los Cabos, se dirigió a Puerto Vallarta hace dos semanas y en algunos otros casos, los cruceros que siguen la ruta del Pacífico, permanecieron por más de 12 horas en Puerto Vallarta, para dirigirse a Mazatlán y con ello evitar tocar tierra en Los Cabos, señaló Gerard.

Pese al paso de huracanes y tormentas tropicales por la zona del Pacífico, las rutas de cruceros siguen su curso, aseguró.

De septiembre a diciembre de 2014, el puerto recibirá 52 cruceros, que sumados a los 64 que ya tocaron tierra, alcanzarán 116.

Se beneficia