Empresas

Puerto Morelos quiere ser Pueblo Mágico

Puerto Morelos, el municipio más joven de Quintana Roo, buscará el reconocimiento como Pueblo Mágico, lo que potencializará al destino a nivel nacional e internacional.
Corresponsal Yoisi Moguel
18 octubre 2016 19:45 Última actualización 18 octubre 2016 19:57
Laura Fernández Piña, presidenta municipal de Puerto Morelos. (Especial)

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, Laura Fernández Piña, presidenta municipal de Puerto Morelos y , Enrique de la Madrid, titular de la Sectur. (Especial)

CANCÚN, Quintana Roo.- Por ser un destino cimentado en el concepto de sustentabilidad, no masivo, alternativo, con calidad y alta plusvalía, así como por poseer riqueza cultural e histórica, Puerto Morelos, el municipio más joven de Quintana Roo, buscará el reconocimiento como Pueblo Mágico.

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, explicó que su municipio cumple las cualidades para ser catalogado Pueblo Mágico de México, reconocimiento que potencializará al destino a nivel nacional e internacional.

Durante la inauguración de la edición XXIX del Cancún Travel Mart Summit, la edil de Puerto Morelos anunció que al abrirse la convocatoria presentará la propuesta del municipio para ser incluido en ese selecto grupo, que actualmente agrupa a 111 municipios del país, y así sumarse a los tres que tiene Quintana Roo: Bacalar, Tulum e Isla Mujeres.

Fernández Piña expuso que de lograr Puerto Morelos, que tiene un año de ser municipio, el reconocimiento de Pueblo Mágico de México, le permitirá a la localidad obtener más recursos federales, consolidar la marca “Puerto Morelos, pueblo con encanto” y tener mayor derrama económica en beneficio de todos los sectores.

Puerto Morelos, destacó, cuenta con más de 18 kilómetros de playa, más de cinco mil cuartos de hotel, la Ruta de los Cenotes y sus históricas comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta, que son sin duda atractivos para satisfacer a cualquier segmento turístico del mundo.

“Puerto Morelos, pueblo con encanto”, es un claro ejemplo de los beneficios que genera este sector para las familias de la localidad, empresarios y prestadores de servicios turísticos, subrayó.

Respecto la edición XXIX del Cancún Travel Mart Summit, evento inaugurado por el titular de la Secretaría de Turismo y el gobernador del estado, Enrique de la Madrid y Carlos Joaquín González, respectivamente, y en el que se presentaron los programas “Viajemos por México” y “Mejora tu hotel”, Laura Fernández apuntó que ese foro permite mostrar una visión renovada de la industria turística.

“El turismo es un motor de desarrollo económico y social; es una auténtica industria transformadora que genera bienestar y oportunidades para todos”, puntualizó.