Empresas

Puerto Lerma de Campeche invertirá 100 mdp

12 febrero 2014 5:28 Última actualización 18 marzo 2013 20:11

[Cuartoscuro]Con esa inversión, el puerto de Lerma de Campeche se perfila para ser el centro de apoyo logístico administrativo y de servicios en materia portuaria. 


Yoisi Moguel
 
San Francisco de Campeche.- Con inversión de 100 millones de pesos el puerto de Lerma de Campeche se perfila para ser el centro de apoyo logístico administrativo y de servicios en materia portuaria, teniendo como principal usuario a Pemex, al impulsar la construcción de infraestructura para atender la actividad petrolera que registra más de 16 mil arribos al año,  colocándose en el primer lugar  de actividades en operación  en la República Mexicana.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche, David Uribe Haydar, destacó que para el estado de Campeche que produce el 70 por ciento de la producción nacional del petróleo, con más de un millón 894 barriles diarios, Pemex  ha sido un importante aliado, pues con el respaldo de la paraestatal se han emprendido acciones fundamentales para el comercio.

El puerto  de  Seybaplaya, resaltó, está llamado a convertirse en uno de los más importantes de México; en tanto el de Lerma  es puerto clave para la distribución de combustibles en la Península, por  lo que  actualmente  PEMEX Refinación invierte  en su  modernización, casi 100 millones de pesos.

Y el sistema Costa Afuera de Cayo Arcas, es el principal punto de salida de las exportaciones petroleras mexicanas, agregó.

El director de la APICAM subrayó que la producción  que alcanzan los campos petrolíferos  Ku Maloob Zap, con 855 mil barriles diarios y el Cantarell, con 454 mil.

En los puertos de Campeche, apuntó, se tiene la clara la importancia de impulsar esfuerzos que provean de amplias oportunidades a la economía local, considerando el enorme potencial que representa esta costa para la industria.

Campeche tiene confianza en la visión de desarrollo portuario del Gobierno Federal que ha mostrado determinación de fortalecer la red de puertos nacionales, para ampliar las oportunidades de crecimiento de las  entidades.  

Uribe Haydar puntualizó que  con  la clara visión del  papel fundamental  que  tiene   esta entidad  para  el país, el  gobernador estatal  desarrolló   una permanente acción de fortalecimiento de la infraestructura portuaria, como estrategia clave para el desarrollo económico.

Información proporcionada por Finsat