Empresas

Puerto Lázaro Cárdenas, de los más modernos
de América Latina

El Puerto Lázaro Cárdenas, con la inauguración de la Terminal Especializada de Contenedores, se proyecta como uno de los puertos marítimos más dinámicos del país y de Latinoamérica por el crecimiento y modernización de su infraestructura, dijo el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.
Notimex
10 septiembre 2014 16:39 Última actualización 10 septiembre 2014 16:39
Puerto Lázaro Cárdenas

Durante 2013 y 2014 se invirtieron en la nueva Terminal Especializada de Contenedores dos mil 557 millones de pesos. (Tomdada de http://www.puertolazarocardenas.com.mx/)

LÁZARO CÁRDENAS, Mich.- Con la inauguración de la Terminal Especializada de Contenedores, el puerto de Lázaro Cárdenas podrá elevar y modernizar su capacidad operativa, convirtiéndolo en uno altamente competitivo y en los más modernos de América Latina, destacó el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

Al inaugurar las obras concluidas de modernización y equipamiento de este puerto de Michoacán, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que para hacer de México una plataforma logística global se requiere contar con puertos suficientes y eficientes,

De igual forma, continuó, con autopistas y carreteras bien conectadas y en buen estado, además de ferrocarriles de carga modernos y más veloces.

En ese sentido, dijo, el puerto Lázaro Cárdenas se proyecta como uno de los puertos marítimos más dinámicos del país y de Latinoamérica por el crecimiento y modernización de su infraestructura.

Por ello, indicó que la inauguración de esta Terminal Especializada de Contenedores el puerto de Lázaro Cárdenas permitirá incrementar y modernizar su capacidad operativa de 1.0 millones a 1.5 millones de Teus (movimiento de contenedores de 20 pies).

Refirió que durante 2013 y 2014 se invirtieron en esta nueva terminal dos mil 557 millones de pesos, para construir en 28.3 hectáreas patios de maniobras, muelles adicionales, así como la instalación de siete grúas.

“Todas ellas de alta tecnología y última generación con un rendimiento de 34 cajas por hora, por grúa, lo cual es muy importante, ya que permitirá incrementar la eficiencia del puerto en 50 por ciento, reduciendo de manera importante tiempos y costos de operación”.

Ello, subrayó, hace a Lázaro Cárdenas un puerto a la altura del mundo y un puerto que tiene una gran competitividad.

El funcionario destacó que con dicha inversión se reduce en más de 60 por ciento el tiempo de carga y descarga de un barco.

“Anteriormente tomaba cinco días promedio descargar un barco seis mil toneladas. A partir de esta modernización toma menos de 2.5 días promedio.

“Es importante hacer notar que la estancia de un barco en puerto tiene un costo aproximado de 45 mil dólares por día, alrededor de 600 mil pesos por día cuesta tener un barco cargando y descargando, por lo que se incrementa notablemente la competitividad del puerto”.

Aseveró que con estas obras se generaron mil 200 empleos directos y unos cuatro mil 800 indirectos, principalmente michoacanos.

Recordó que hay otras obras en ejecución o que ya están terminadas, y que van a promover un puerto Lázaro Cárdenas más grande y competitivo.

Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free