Empresas

Puerto de Manzanillo moviliza más de 5 mil vehículos Honda en primer semestre

La posición estratégica con la que cuenta el Puerto de Manzanillo, su seguridad y su moderna infraestructura, son componentes determinantes para que la compañía japonesa continúe con sus actividades logísticas a través de este recinto portuario.
Corresponsal Oscar Cervantes
11 julio 2016 19:37 Última actualización 11 julio 2016 19:53
Honda en Manzanillo. (Especial)

Honda en Manzanillo. (Especial)

COLIMA.- Durante el primer semestre del año, el Puerto de Manzanillo ha movilizado cinco mil 198 vehículos de la automotriz japonesa Honda, registrando un incremento en la importación y exportación del 11.7 por ciento.

De acuerdo con la Administración Portuaria Integral (API), la posición estratégica con la que cuenta el Puerto de Manzanillo, su seguridad en las operaciones y su moderna infraestructura, son componentes determinantes para que la compañía japonesa, continúe con sus actividades logísticas a través de este recinto portuario, teniendo una importante participación para el fortalecimiento del movimiento de carga automotriz en este puerto.

Por tal motivo, ha registrado una importante dinámica en el movimiento de vehículos de enero a junio, superando al mismo periodo del año 2015, cuando se movilizaron cuatro mil 654 unidades.

1
 

 

Honda en Manzanillo. (Especial)


En la presenta semana, el Puerto de Manzanillo recibió más de mil 200 vehículos modelo CITY Honda, los cuales serán distribuidos en el transcurso de la semana a sus diferentes destinos alrededor de la República Mexicana.

Los automóviles arribaron en la embarcación Viking Emerald V-39, de tipo vehicles carrier, de 167 metros de eslora y bandera de Singapore.

Dicha operación se llevó a cabo en el tramo 15 del recinto portuario, en donde atracó el buque de la línea naviera K-Line, con procedencia del Puerto Benicia, Estados Unidos.

La operación de desembarque la llevó a cabo personal de la empresa SSA México, bajo las medidas adecuadas de seguridad y logística para la concentración de las unidades, que a través del Puerto de Manzanillo serán transportadas vía terrestre a sus destinos comerciales en México.

: