Empresas

Puerto de Los Ángeles, pilar del sistema comercial de EU

01 febrero 2014 10:9 Última actualización 16 noviembre 2013 20:17

 [En el último año más de 8 millones 100 mil contenedores fueron movidos por este lugar, dijo un funcionario comercial. / Reuters]  


Notimex
Los Ángeles.- El puerto de Los Ángeles, California, seguirá siendo pilar y principal acceso del sistema comercial mundial con Estados Unidos, aseguró hoy el representante comercial estadunidense Michael Froman.
"Casi 80 por ciento del comercio internacional entra por puertos de nuestro país y los puertos de Los Ángeles y Long Beach son el mayor de todos ellos", resaltó Froman.
Durante una visita al puerto de Los Ángeles-Long Beach, el funcionario destacó que en el último año más de ocho millones 100 mil contenedores fueron movidos por este lugar, transportando mercancías por valor de más de 400 millones de dólares.
"Los puertos son más que un punto de entrada y salida de las cosas compradas y vendidas (...) es un generador de empleos bien remunerados para hombres y mujeres en todo el país", aseveró.
Destacó que la agenda comercial del presidente estadunidense Barack Obama "apunta a apoyar más puestos de trabajo en los puertos de nuestro país".
Recordó que la administración Obama está a punto de cerrar un acuerdo global de comercio de alto nivel con 12 países de la región Asia-Pacífico, incluyendo Japón, Vietnam, México y Malasia.
"La Alianza Trans-Pacífico (TPP) proporcionará empleos, impulsará el crecimiento y aumentará nuestras exportaciones y beneficios para nuestros trabajadores, empresas y comunidades", aseguró.
"El TPP tendrá importancia para el sistema mundial de comercio. Los países del TPP constituyen un tercio del comercio mundial y el 40 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto) mundial", agregó.
"Como puerta de entrada de América a Asia, ningún estado tiene más que ganar con el TPP que California y ninguna ciudad más que Los Ángeles", aseveró.
"Además del TPP, estamos trabajando multilateralmente para avanzar en nuestra agenda de comercio y aumentar nuestras exportaciones", manifestó el representante comercial de Estados Unidos.
"La facilitación del comercio es vital para nuestros puertos, con reducción de costos y demoras en la frontera mediante la racionalización de trámites aduanales y aumento de la transparencia", anotó.
Al respecto, señaló que Washington confía en que a principios de diciembre próximo se concrete un acuerdo de facilitación del comercio vinculante durante la Reunión Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Este acuerdo permitiría reducir los costos de aduana, despacho, logística, medidas en frontera y otras ineficiencias en un 10 por ciento para países desarrollados y 14 por ciento para países en desarrollo.
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17