Empresas

Pueblos Mágicos representan inversión por dos mil 500 mdp

Durante 2016 y 2017, la Secretaría de Turismo consolidará el programa de Pueblos Mágicos, aunque en 2017 no se agregarán poblados a este programa.
Notimex
18 septiembre 2016 13:41 Última actualización 18 septiembre 2016 13:45
Los Pueblos Mágicos fueron nombrados en 2012

Los Pueblos Mágicos fueron nombrados en 2012

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Gerardo Corona González, estimó que de 2013 a la fecha, la dependencia ha invertido dos mil 500 millones de pesos en el Programa Pueblos Mágicos, equivalente a 50 por ciento de los cinco mil millones de pesos destinados desde su inicio, en 2001.

De igual forma, previó que durante 2016 y 2017, la Secretaría de Turismo (Sectur) consolidará el programa de Pueblos Mágicos, refirió la dependencia en un comunicado.

El funcionario reiteró que en 2017 no habrá más designaciones de Pueblos Mágicos, porque se trabajará para fortalecer la calidad de los servicios de los ya existentes y de los que se han integrado para que todos cuenten con los mejores productos turísticos.

En este sentido, Corona González indicó que se consolidarán los procesos de capacitación y profesionalización de los prestadores de servicios de los Pueblos Mágicos.

Por primera vez, en coordinación con el gobierno de Querétaro y la organización no gubernamental Pronatura se neutralizará la huella de carbono que genera el evento y se compensará con la compra de bonos ecológicos que se destinarán al proyecto de reforestación de la Sierra Gorda en Querétaro, destacó el subsecretario.

Durante el anuncio de la Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos: “Turismo para Todos: Promover la Accesibilidad Universal”, que se realizará del 14 al 16 de octubre próximo, Corona González explicó que dichas acciones son una iniciativa del comité organizador de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

Dijo que en 2016 se cumplen 15 años de la puesta en marcha de este programa, por lo que esta feria es de suma relevancia para la Sectur, “ya que Pueblos Mágicos permite la participación directa y el empoderamiento de la sociedad”.

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico señaló que la participación de la sociedad en dicho programa genera derrama económica, así como servicios y productos turísticos de calidad.

Corona González dijo que en la tercera edición de esta feria habrá tres nuevos pabellones: el institucional, en el que participan dependencias y organismos públicos que tienen proyectos dirigidos a Pueblos Mágicos.

El Pabellón "Viajemos todos por México", expondrá el trabajo que realiza la Secretaría de Turismo en coordinación con los prestadores de servicios turísticos privados para incentivar que más mexicanos viajen por nuestro país, subrayó el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico.

Dicho pabellón, detalló, albergará a la Asociación Mexicana de Turismo Accesible e Inclusivo que promocionará la oferta especializada que tiene el país para personas con discapacidad y sensibilizará a los representantes de los Pueblos Mágicos de la relevancia de contar instalaciones y destinos adecuados para dicha población.

Asimismo apuntó que Querétaro, como estado anfitrión, montará un pabellón en el que expondrá su riqueza y atractivos turísticos.

El recinto donde se realizará la tercera edición de esta feria, tendrá seis mil metros cuadrados de exposición donde se montarán los 111 stands correspondientes a cada Pueblo Mágico, indicó el subsecretario de la Sectur.

Se presentará una muestra artesanal, con espacio para 44 artesanos provenientes de todo el país que complementará la oferta de la feria, donde habrá una exposición de más de 20 piezas premiadas a nivel nacional.

En su oportunidad, el director general de Gestión de Destinos de la Sectur, José Ángel Díaz Rebolledo, señaló que antes de la inauguración de la feria se trabajará en una jornada de actualización y capacitación con los integrantes del programa para difundir: los lineamientos vigentes del programa y de los Comités Pueblos Mágicos homologados, así como en la comercialización de producto turístico

Es un evento de promoción, pero también es un puente de comunicación entre los presidentes municipales de los pueblos mágicos, así como el intercambio de buenas prácticas en sus comunidades, subrayó Díaz Rebolledo.

Por su parte, el secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García agradeció a la Sectur por el apoyo para que esta feria se lleve a cabo en esta entidad, lo que permitirá a Querétaro difundir sus atractivos turísticos, entre ellos, la ruta del queso y vino.

Burgos García comentó que gracias a la realización de este evento se podrá promover la cultura, tradición y gastronomía de los 111 Pueblos Mágicos y destacó que Querétaro está por recibir dos millones de visitantes, y es el quinto destino más visitado, a nivel nacional, que no corresponde al segmento de sol y playa.

Desde este foro, la Secretaría de Turismo ofrecerá a las entidades una ventana para que promocionen su artesanía, oferta turística y representaciones culturales al que estima acudan 10 mil personas.

En este evento participarán 111 presidentes municipales e igual número de representantes de los Comités de Pueblos Mágicos, 20 dependencias de gobierno y organismo públicos, así como el Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías (Fonart).

Todas las notas EMPRESAS
Posible fusión Disney-Twitter tendría algunos riesgos
IEnova invertirá 150 mdd en proyectos ganadores en segunda subasta eléctrica
Planta de Audi detonaría infraestructura en San José Chiapa, prevén autoridades
Internet de las Cosas, el próximo paso tras inversión en 4G: Telcel
BlackBerry se 'rinde': deja de fabricar teléfonos
Cabify quiere llevarte en helicóptero del AICM a Polanco
Recorte a proyectos telecom frena desarrollo, alerta industria
Llegan otras dos empresas japonesas a Guanajuato Puerto Interior
Acciona construirá una planta de energía solar en México
Elevar las ventas vía internet, la meta del Buen Fin 2016
Accionistas de SAB Miller aprueban compra de AB InBev
Deutsche Bank vende su negocio de seguros Abbey Life por 1,220 mdd
El teleférico de la CDMX que recorrerás en sólo 20 minutos
Solicitarán 500 mdp para hacer ‘ciudades inteligentes’
Cuervo quiere ‘tomar’ más cuota de mercado en Estados Unidos
SCT revisará las condiciones de las carreteras por tráilers
Firma de Slim y Del Valle evalúa subir el cemento
Exportaciones por ferrocarril crecerán 56% ante dólar fuerte
Hasta 14% del salario mensual se va en tu perro
Elementia quiere llevar su cemento a 120 países
Con inversión de 250 mdp, inaugura Malta Clayton planta en Edomex
Audi Puebla prevé ensamble de 20 mil unidades anuales: sindicato
Pedidos futuros de Nike no cumplen con pronósticos; acciones bajan
Estima Urbi participación de mercado de 5% para 2021
AT&T enviará a clientes alertas meteorológicas
>