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Puebla lanza campaña; busca atraer más turistas

A través de ‘Puebla es mi destino’, la entidad busca aumentar el número de visitantes que recibe. La campaña turística contempla la apertura de nuevos destinos, mayor seguridad e inversión en tecnología, dijo el gobernador Rafael Moreno Valle.
Everardo Martínez
07 julio 2015 21:37 Última actualización 07 julio 2015 21:37
Rafael Moreno Valle, gobernador del estado de Puebla. (Especial)

Rafael Moreno Valle, gobernador del estado de Puebla. (Especial)

El gobernador Rafael Moreno Valle, presentó la campaña turística ‘Puebla es mi destino’, con la que la entidad busca aumentar el número de visitantes que recibe.

“Queremos que siga creciendo el turismo, hemos hecho que se duplique la derrama económica, la oferta hotelera y las visitas”, dijo.

Desde el punto de vista de infraestructura turística, el estado cuenta con hoteles y con destinos coloniales, los cuales tienen su importancia por la variedad en gastronomía que ofrecen.

“Estaremos abriendo más destinos para recibir mayor cantidad de viajeros, de esa manera les adelanto que máximo en 25 días estaremos inaugurando el Museo de los Niños. Tenemos una riqueza ecológica y somos la segunda entidad con más pueblos mágicos, con siete”, comentó durante el lanzamiento de la campaña.

En cuanto a seguridad dijo que es de los estados más seguros del país.

“No es casual, porque se ataca la delincuencia de manera frontal, también buscamos las zonas de mayor incidencia delictiva para enfrentarla y transformarlas, para que se puedan realizar actividades familiares. Contamos con la mejor academia nacional de policía, pasamos control de confianza a los miembros de seguridad y depuramos a aquellos que no pasan los exámenes de satisfacción”, comentó el funcionario.

Además, el estado invierte en nuevas tecnologías: cuenta con uno de los dos arcos en carreteras para aumentar la seguridad de paso y se abrirán otros cuatro, destacó.

Una de las áreas de oportunidad, señaló, son los mismos pueblos mágicos, los cuales son más atractivos para los poblanos.

Moreno Valle señaló que Puebla es rica porque 200 kilómetros a la redonda viven alrededor de 39 millones de mexicanos lo que le da a la región un gran potencial turístico.

Luego de la presentación dijo que el costo de la puesta en marcha del tren turístico será de aproximadamente de 200 millones de pesos.