Empresas

Puebla lanza campaña; busca atraer más turistas

A través de ‘Puebla es mi destino’, la entidad busca aumentar el número de visitantes que recibe. La campaña turística contempla la apertura de nuevos destinos, mayor seguridad e inversión en tecnología, dijo el gobernador Rafael Moreno Valle.
Everardo Martínez
07 julio 2015 21:37 Última actualización 07 julio 2015 21:37
Rafael Moreno Valle, gobernador del estado de Puebla. (Especial)

Rafael Moreno Valle, gobernador del estado de Puebla. (Especial)

El gobernador Rafael Moreno Valle, presentó la campaña turística ‘Puebla es mi destino’, con la que la entidad busca aumentar el número de visitantes que recibe.

“Queremos que siga creciendo el turismo, hemos hecho que se duplique la derrama económica, la oferta hotelera y las visitas”, dijo.

Desde el punto de vista de infraestructura turística, el estado cuenta con hoteles y con destinos coloniales, los cuales tienen su importancia por la variedad en gastronomía que ofrecen.

“Estaremos abriendo más destinos para recibir mayor cantidad de viajeros, de esa manera les adelanto que máximo en 25 días estaremos inaugurando el Museo de los Niños. Tenemos una riqueza ecológica y somos la segunda entidad con más pueblos mágicos, con siete”, comentó durante el lanzamiento de la campaña.

En cuanto a seguridad dijo que es de los estados más seguros del país.

“No es casual, porque se ataca la delincuencia de manera frontal, también buscamos las zonas de mayor incidencia delictiva para enfrentarla y transformarlas, para que se puedan realizar actividades familiares. Contamos con la mejor academia nacional de policía, pasamos control de confianza a los miembros de seguridad y depuramos a aquellos que no pasan los exámenes de satisfacción”, comentó el funcionario.

Además, el estado invierte en nuevas tecnologías: cuenta con uno de los dos arcos en carreteras para aumentar la seguridad de paso y se abrirán otros cuatro, destacó.

Una de las áreas de oportunidad, señaló, son los mismos pueblos mágicos, los cuales son más atractivos para los poblanos.

Moreno Valle señaló que Puebla es rica porque 200 kilómetros a la redonda viven alrededor de 39 millones de mexicanos lo que le da a la región un gran potencial turístico.

Luego de la presentación dijo que el costo de la puesta en marcha del tren turístico será de aproximadamente de 200 millones de pesos.

Todas las notas EMPRESAS
Fondo emprendedor Adobe Capital tiene cartera de 40 mdd
Ocupación incrementa ingreso operativo de Macquarie en 2T17
ICA retrasa presentación de resultados de 2T17 por reestructuración
Herdez 'enlata' alza de 24% en flujo operativo
Megacable eleva flujo en segundo trimestre por 'romper' con Televisa
Ganancias netas de Starbucks bajan 8%
Menos espectáculos reducen flujo de CIE en 2T17
Minera de Slim se recupera en 2T17 gracias al dólar
Terrafina ‘manufactura’ crecimiento de 30.1% de NOI en 2T17
Venezuela tendrá que pagar 484 mdd a Gruma por indemnización
Dueña de Johnnie Walker y Buchanan’s incrementa 20% ventas en México
Samsung anuncia ganancias récord en 5 años
Ingreso Neto Operativo de Fibra Inn sube 7% en el 2T17
Fortaleza del peso reduce flujo de Grupo Carso en el 2T17
Wal-Mart reporta alza de 13.2% en flujo por mayores ventas en México
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Fibra Danhos levanta alza de 48% en NOI
Grupo México elevaría flujo operativo con adquisición ferroviaria
Airbus pierde un tercio de sus ganancias operativas en el primer semestre
Mastercard supera cálculos de ganancias; sus acciones suben
Querétaro se perfila como fuente única de suministro de Airbus
Soriana entra al mercado de la telefonía celular; habrá miércoles de megas
Oferta de acciones de OHL México incumple con expectativa
Alfa estima menor inversión en 2017
BBVA Bancomer aumenta sus ganancias 12.6% en primer semestre de 2017