Empresas

Puebla espera derrama de 750 mdp en Semana Santa

El estado de Puebla espera a al menos 220 mil visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, lo que equivaldrá a una derrama económica de 750 millones de pesos
Ernesto Aroche / correpsonsal
16 abril 2014 13:41 Última actualización 16 abril 2014 13:46
Puebla

(Tomada de internet)

PUEBLA, Pue. Con siete pueblos mágicos y una amplia oferta para el turismo religioso, Puebla espera para esta Semana Santa una derrama cercana a los 750 millones de pesos, según una estimación dada a conocer por el titular de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño del estado, Octavio Corvera Álvarez.

La Canacope también estimó afluencia cercana a los 220 mil visitantes para los tres días principales de la semana mayor, aunque a decir del director de Turismo en el ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo Priesta, la meta mínima de afluencia de turistas para la capital poblana es de 88 mil visitantes, es decir, el mismo número que se registró en 2013 durante las celebraciones de la Pascua.

“Eso solo de los visitantes que pernoctan en la ciudad, si contamos a los excursionistas, que son los que pasan al menos ocho horas en la ciudad, ellos llegan a ser hasta 50 por ciento más, es decir otros 42 mil o 45 mil personas más, que están un rato, van a Africam y se regresan a dormir a México” comentó.

El parque zoológico de Africam junto con el Centro Histórico y el templo de El Señor de las Maravillas, son los tres espacios más visitados en esta temporada.

“Tenemos muchas actividades para la capital del estado, añadió Cañedo Priesca, empezando por la procesión de Viernes Santo, que es una de las más importantes de América Latina, tenemos noches de museos para viernes y sábado, así como actividades paralelas al Vía Crucis”.

La capital poblana cuenta con un total de 8 mil 607 habitaciones en hoteles de todas las categorías o con familiares, mientras que a nivel estatal son 16 mil 576 las habitaciones disponibles.