Empresas

Publicidad móvil podría llegar a los 172 mdd este año: eMarketer

La firma eMarketer reveló que en México el gasto en publicidad a través de dispositivos móviles podría crecer 87.7% para alcanzar los 172.8 millones de dólares este año.
Redacción
14 octubre 2014 17:52 Última actualización 14 octubre 2014 17:54
Smartphone Huawei

Expertos recomiendan diseñar imágenes de alta resolución para hacer más efectivos los mensajes. (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La publicidad difundida en dispositivos móviles podría ser el formato del futuro, de acuerdo con datos de eMarketer que revelan que en México el gasto en publicidad en esta vía podría crecer 87.7% para alcanzar los 172.8 millones de dólares este año y proyecta que en el 2017 el gasto en América Latina llegará a los mil 551 millones.

Para Alejandra Salazar, Country Manager de Fotolia en México, es evidente que los teléfonos móviles ya comienzan a dejar una marca indeleble en la vida moderna que ha llevado a que las empresas apuesten por estos dispositivos dentro de su estrategia de negocio, incluida la publicidad, ya que no se puede diseñar pensando solo en las páginas web para ordenadores ya que cada vez son más los usuarios que acceden a la red desde sus móviles o tabletas” comenta

Al final del segundo trimestre de 2014, en el país se alcanzaron 102.9 millones de líneas móviles, de las cuales 42.3% son smartphones, equivalente a 43.5 millones en manos de los consumidores mexicanos y 51% más con respecto al mismo periodo del año pasado. De continuar con esta tendencia, agregó, se estima que la participación de mercado de teléfonos inteligentes terminará el año en 50.3%, según datos de The Competitive Intelligence Unit.

Para la ejecutiva del banco de imágenes, “la publicidad móvil ofrece oportunidades sin precedentes para entregar mensajes de marca en formas ricas e interactivas, en este sentido, las empresas deben tener en claro que los consumidores utilizan los teléfonos de manera diferente que las computadoras normales y de esta forma, puedan maximizar las oportunidades y minimizar las limitaciones de éstos dispositivos”.

Alejandra Salazar dijo que la mayoría de los anuncios para móviles hoy en día se entregan en forma de texto relativamente simple o formatos de banner. Pero sin duda la tendencia se inclina hacia anuncios con contenido multimedia interactivo y en este sentido, el uso correcto de las imágenes será una parte fundamental del buen diseño móvil.

La también diseñadora brindó cuatro consejos para lograr un buen impacto visual en las estrategias de publicidad móvil y aprovechar que México es líder en gasto en publicidad móvil.

El primero, abundó, es dale peso importante a las imágenes.

Por el nuevo ritmo de vida y de información, dijo, las personas tienden a aburrirse leyendo textos muy largos, selecciona una imagen que deje claro el mensaje que quieres dar para evitar largas líneas de texto.
El segundo consejo es elegir imágenes que se ajusten a los diferentes dispositivos. “Es importante tener en cuenta que no reaccionamos igual ante una imagen en una computadora que en un dispositivo móvil que además sea táctil, tener interacción con la pantalla hace que las imágenes se vuelvan más sensoriales e incluso reales”.

En tercer lugar, es diseñar imágenes de alta resolución, ya que la tecnología avanza a pasos agigantados y la resolución de las pantallas igual, por lo que diseñar con una imagen de resolución mayor que la necesaria para los dispositivos brindará la oportunidad de permanecer vigente incluso con el avance de las pantallas móviles.
Finalmente, la experta señaló necesario incluir videos.

“Entre más interactiva sea la información que se quiera dar, mayor atención puede obtener, experimentar con videos llamativos que nos permitan ser creativos e interactivos puede abrirnos una puerta para aumentar el porcentaje de conversión de nuestras campañas”, comentó.

Todas las notas EMPRESAS
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón