Empresas

Publicidad móvil podría llegar a los 172 mdd este año: eMarketer

La firma eMarketer reveló que en México el gasto en publicidad a través de dispositivos móviles podría crecer 87.7% para alcanzar los 172.8 millones de dólares este año.
Redacción
14 octubre 2014 17:52 Última actualización 14 octubre 2014 17:54
Smartphone Huawei

Expertos recomiendan diseñar imágenes de alta resolución para hacer más efectivos los mensajes. (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La publicidad difundida en dispositivos móviles podría ser el formato del futuro, de acuerdo con datos de eMarketer que revelan que en México el gasto en publicidad en esta vía podría crecer 87.7% para alcanzar los 172.8 millones de dólares este año y proyecta que en el 2017 el gasto en América Latina llegará a los mil 551 millones.

Para Alejandra Salazar, Country Manager de Fotolia en México, es evidente que los teléfonos móviles ya comienzan a dejar una marca indeleble en la vida moderna que ha llevado a que las empresas apuesten por estos dispositivos dentro de su estrategia de negocio, incluida la publicidad, ya que no se puede diseñar pensando solo en las páginas web para ordenadores ya que cada vez son más los usuarios que acceden a la red desde sus móviles o tabletas” comenta

Al final del segundo trimestre de 2014, en el país se alcanzaron 102.9 millones de líneas móviles, de las cuales 42.3% son smartphones, equivalente a 43.5 millones en manos de los consumidores mexicanos y 51% más con respecto al mismo periodo del año pasado. De continuar con esta tendencia, agregó, se estima que la participación de mercado de teléfonos inteligentes terminará el año en 50.3%, según datos de The Competitive Intelligence Unit.

Para la ejecutiva del banco de imágenes, “la publicidad móvil ofrece oportunidades sin precedentes para entregar mensajes de marca en formas ricas e interactivas, en este sentido, las empresas deben tener en claro que los consumidores utilizan los teléfonos de manera diferente que las computadoras normales y de esta forma, puedan maximizar las oportunidades y minimizar las limitaciones de éstos dispositivos”.

Alejandra Salazar dijo que la mayoría de los anuncios para móviles hoy en día se entregan en forma de texto relativamente simple o formatos de banner. Pero sin duda la tendencia se inclina hacia anuncios con contenido multimedia interactivo y en este sentido, el uso correcto de las imágenes será una parte fundamental del buen diseño móvil.

La también diseñadora brindó cuatro consejos para lograr un buen impacto visual en las estrategias de publicidad móvil y aprovechar que México es líder en gasto en publicidad móvil.

El primero, abundó, es dale peso importante a las imágenes.

Por el nuevo ritmo de vida y de información, dijo, las personas tienden a aburrirse leyendo textos muy largos, selecciona una imagen que deje claro el mensaje que quieres dar para evitar largas líneas de texto.
El segundo consejo es elegir imágenes que se ajusten a los diferentes dispositivos. “Es importante tener en cuenta que no reaccionamos igual ante una imagen en una computadora que en un dispositivo móvil que además sea táctil, tener interacción con la pantalla hace que las imágenes se vuelvan más sensoriales e incluso reales”.

En tercer lugar, es diseñar imágenes de alta resolución, ya que la tecnología avanza a pasos agigantados y la resolución de las pantallas igual, por lo que diseñar con una imagen de resolución mayor que la necesaria para los dispositivos brindará la oportunidad de permanecer vigente incluso con el avance de las pantallas móviles.
Finalmente, la experta señaló necesario incluir videos.

“Entre más interactiva sea la información que se quiera dar, mayor atención puede obtener, experimentar con videos llamativos que nos permitan ser creativos e interactivos puede abrirnos una puerta para aumentar el porcentaje de conversión de nuestras campañas”, comentó.

Todas las notas EMPRESAS
Ford trasladará producción del sedán Fusion de México a China
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford
Hasta en Chile venden tequila ‘pirata’
Modelorama cerrará el año con 8 mil tiendas
AT&T pondrá internet en otras 5 líneas del Metro
VivaAerobus prevé desaceleración del pasaje en 2018
TLCAN 2.0 sería la ‘vitamina’ del sector farmacéutico
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici
¿Que Trump iba a qué...? Demanda de espacios industriales se mantiene