Empresas

Publicidad móvil impulsará ingresos de Twitter

12 febrero 2014 5:3 Última actualización 27 marzo 2013 20:55

[Bloomberg] Los ingresos publicitarios este año serán en total de 582.8 mdd, estima la empresa eMarketer. 


Reuters
 
San Francisco .- Twitter generará cerca de 1,000 millones de dólares en ingresos publicitarios el año que viene debido al crecimiento de los anuncios en los teléfonos móviles en su servicio de microblogs, según un informe publicado el miércoles.
 
Los anuncios en móviles supondrán casi la mitad del ingreso publicitario de Twitter este año y más del 60% para el 2015, según un estudio de la empresa eMarketer.
 
El incremento de la popularidad de los anuncios para teléfonos móviles, introducidos en marzo de 2012, llevó a eMarketer a aumentar su estimación de ingresos publicitarios de Twitter para 2014 hasta los 950 millones de dólares, frente a los casi 800 millones de dólares que había proyectado anteriormente.
 
Sus ingresos publicitarios este año serán en total de 582.8 millones de dólares, según el informe, casi el doble que en 2012.
 
Twitter, que permite a la gente compartir mensajes de 140 caracteres en su servicio online, no cotiza en bolsa y no publica sus resultados financieros.
 
Con más de 200 millones de usuarios activos mensuales, está entre las redes sociales más populares de Internet, junto con Facebook, y los analistas esperan que salga a bolsa en los próximos dos años.
 
A medida que los usuarios cada vez acceden más a Internet a través de sus teléfonos, las aplicaciones se han convertido en una parte fundamental del negocio para compañías de Internet como Facebook y Google.
 
Facebook dijo en enero que sus ingresos publicitarios en teléfonos móviles se habían duplicado del tercer al cuarto trimestre, representando cerca de 23% de sus 1,330 millones de dólares de ingresos publicitarios en el cuarto trimestre.
 
"Twitter se ha visto beneficiado últimamente por el aumento del interés en los teléfonos móviles por parte de competidores como Google y Facebook, que han expandido sus ofertas en móviles y han trabajado para convencer a los anunciantes de que inviertan su dinero en estos dispositivos", dijo el miércoles eMarketer.
 
eMarketer dijo que sus pronósticos de ingresos están basados en análisis de informaciones que siguen las tendencias de compra de los medios, los datos de uso de Twitter y entrevistas con ejecutivos de agencias de publicidad, publicistas de Internet y otros.
 
Todas las notas EMPRESAS
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México