Empresas

Publicidad en móviles llegará a 5 mil mdp
en México este año

En 2014, se invirtieron 2 mil 730 millones de pesos en anuncios web para dispositivos móviles, y gracias al crecimiento en la penetración de smartphones y mayor consumo de video en éstos, en 2015 se espera que esta cifra alcance los 5 mil 70 millones de pesos, de acuerdo con eMarketer.
Ana Martínez
01 junio 2015 19:10 Última actualización 02 junio 2015 4:55
Mujer con smartphone

Mujer con smartphone. (Bloomberg/Archivo)

El crecimiento de la penetración de smartphones y el mayor consumo de video y otros contenidos en dispositivos móviles están impulsando la publicidad en este tipo de plataformas.

En 2014, el 21 por ciento del total de la inversión en publicidad digital se dirigió a los móviles (2 mil 730 millones de pesos) y se estima que en 2015 esta cifra alcance los 5 mil 70 millones de pesos, con el 30.5 por ciento del gasto en anuncios web, de acuerdo con cifras de eMarketer.

A pesar de que México es uno de los pocos países de América Latina que aún no alcanza el 100 por ciento de penetración de telefonía móvil, ha logrado consolidarse como el líder regional en publicidad a través de los móviles.

Esto ha ayudado a que empresas como Facebook y Twitter crezcan su negocio en México, país que se encuentra en sus top ten de mercados principales a nivel global.

La firma que dirige Mark Zuckerberg cuenta con más de 54 millones de usuarios activos en México, los cuales son los mayores consumidores de video en la red social a nivel mundial.

En tanto, Twitter ve una gran oportunidad en el país para generar conversaciones en tiempo real con eventos deportivos como la Copa América y en los próximos meses abrirá oficinas en el país.

“Hay un desafío y una oportunidad para las marcas. Es una era móvil en la que los consumidores están constantemente conectados y viven en el momento. Las marcas necesitan entenderlo y crear contenidos y vínculos significativos que enganchen en el momento”, comentó Matt Drinkwater, director de Ventas de Twitter para América Latina.

En contraste, en las economías digitales más avanzadas a nivel regional, como Brasil y Argentina, las cuales cuentan con una penetración de móviles de 142.7 por ciento y 146.9 por ciento, respectivamente, únicamente destinan 9.4 y 5.2 por ciento a la publicidad móvil.

“Las marcas en México se están enfocando en el rápido crecimiento de la publicidad móvil. En la búsqueda de las métricas correctas para medir el éxito de las campañas en estas plataformas”, dijo Osvaldo Franco, analista de eMarketer.

Otro factor que aumentó la penetración de internet entre los mexicanos fueron los smartphones ‘baratos’, pues en 2014 el 27 por ciento de los teléfonos inteligentes que se colocaron cuestan menos de mil 500 pesos, según datos de IDC.

Alta velocidad
Todas las notas EMPRESAS
¿Qué hacer para evitar que se repita lo de Tecnoradio?
¿Quieres una casa y no tienes seguro social? Esta propuesta te gustará
Esta planta dará energía a 150 casas de la CDMX con basura
Estos son los tres estados donde cuesta más la vivienda
HP toma impulso tras mejora de ventas
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'