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Publicidad en móviles llegará a 5 mil mdp
en México este año

En 2014, se invirtieron 2 mil 730 millones de pesos en anuncios web para dispositivos móviles, y gracias al crecimiento en la penetración de smartphones y mayor consumo de video en éstos, en 2015 se espera que esta cifra alcance los 5 mil 70 millones de pesos, de acuerdo con eMarketer.
Ana Martínez
01 junio 2015 19:10 Última actualización 02 junio 2015 4:55
Mujer con smartphone

Mujer con smartphone. (Bloomberg/Archivo)

El crecimiento de la penetración de smartphones y el mayor consumo de video y otros contenidos en dispositivos móviles están impulsando la publicidad en este tipo de plataformas.

En 2014, el 21 por ciento del total de la inversión en publicidad digital se dirigió a los móviles (2 mil 730 millones de pesos) y se estima que en 2015 esta cifra alcance los 5 mil 70 millones de pesos, con el 30.5 por ciento del gasto en anuncios web, de acuerdo con cifras de eMarketer.

A pesar de que México es uno de los pocos países de América Latina que aún no alcanza el 100 por ciento de penetración de telefonía móvil, ha logrado consolidarse como el líder regional en publicidad a través de los móviles.

Esto ha ayudado a que empresas como Facebook y Twitter crezcan su negocio en México, país que se encuentra en sus top ten de mercados principales a nivel global.

La firma que dirige Mark Zuckerberg cuenta con más de 54 millones de usuarios activos en México, los cuales son los mayores consumidores de video en la red social a nivel mundial.

En tanto, Twitter ve una gran oportunidad en el país para generar conversaciones en tiempo real con eventos deportivos como la Copa América y en los próximos meses abrirá oficinas en el país.

“Hay un desafío y una oportunidad para las marcas. Es una era móvil en la que los consumidores están constantemente conectados y viven en el momento. Las marcas necesitan entenderlo y crear contenidos y vínculos significativos que enganchen en el momento”, comentó Matt Drinkwater, director de Ventas de Twitter para América Latina.

En contraste, en las economías digitales más avanzadas a nivel regional, como Brasil y Argentina, las cuales cuentan con una penetración de móviles de 142.7 por ciento y 146.9 por ciento, respectivamente, únicamente destinan 9.4 y 5.2 por ciento a la publicidad móvil.

“Las marcas en México se están enfocando en el rápido crecimiento de la publicidad móvil. En la búsqueda de las métricas correctas para medir el éxito de las campañas en estas plataformas”, dijo Osvaldo Franco, analista de eMarketer.

Otro factor que aumentó la penetración de internet entre los mexicanos fueron los smartphones ‘baratos’, pues en 2014 el 27 por ciento de los teléfonos inteligentes que se colocaron cuestan menos de mil 500 pesos, según datos de IDC.

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