Empresas

Publican convocatoria para elegir a nuevo comisionado del IFT

El Comité de Evaluación señaló que los aspirantes tienen hasta el 11 de septiembre del presente año para completar su registro para ser elegible y cubrir un periodo de nueve años como comisionado del IFT.  
Redacción
28 agosto 2015 9:33 Última actualización 28 agosto 2015 10:18
IFT

IFT (Cortesía)

El Comité de Evaluación publicó hoy las bases de la convocatoria para cubrir la vacante que dejará el comisionado Fernando Borjón en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), para un periodo de nueve años que inicia el 1 de marzo de 2016.

En el Diario Oficial de la Federación, el Comité señala que los aspirantes deberán completar su registro ante el Comité de Evaluación a través del portal de internet del Comité de Evaluación desde este viernes 28 de agosto, hasta el 11 de septiembre de 2015.

De acuerdo con la convocatoria, el Comité de Evaluación integrado por los titulares del Banco de México, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, deberá integrar una lista de mínimo tres y máximo cinco aspirantes.

Luego de la aprobación de la Reforma en Telecomunicaciones y la conformación del IFT, en septiembre de 2013, se eligió a Fernando Borjón para un periodo de dos años y el resto de los comisionados del pleno tendrán periodos escalonados de funciones.