Empresas

Prudential entra al programa de rentas del Infonavit

10 febrero 2014 4:18 Última actualización 03 octubre 2013 17:57

 
Claudia Alcántara
 
Prudential Real Estate Investors (PREI) será el segundo proveedor –después de Derek-, de viviendas que se incorporará al programa piloto de vivienda en renta del Infonavit, tanto en la Ciudad de México como en Monterrey.
 
El Infonavit informó que PREI cuenta con seis desarrollos ubicados en la Ciudad de México y Monterrey destinados a vivienda en renta, que en su totalidad suman aproximadamente dos mil departamentos.
 
Indicó que este nuevo mecanismo será ofrecido por PREI aunado a su método tradicional de arrendamiento, como una nueva opción para los trabajadores que deseen rentar un inmueble en uno de sus desarrollos.
 
“Al ofrecer vivienda vertical en renta a precios accesibles, promovemos un uso eficiente de la densidad en las ciudades sin que el estado incurra en gastos adicionales en infraestructura y servicios básicos, al tiempo que se mejora la calidad de vida del arrendatario al proveerle vivienda de calidad cerca de su centro de trabajo sin atarlo a un compromiso a largo plazo”, declaró Fernando Herrera Osorio, Vicepresidente de Inversiones Regionales de PREI Latin America.
 
Inicialmente el programa piloto del Infonavit pretende darle acceso a una vivienda en renta a cinco mil derechohabientes en los siguientes meses, mientras reúnen los 116 puntos para obtener un crédito del instituto o su estilo de vida así lo requiera.
 
En este esquema el saldo de la subcuenta de vivienda fungirá como aval, en caso de la pérdida del empleo, el cual le cubriría hasta seis meses de renta.
 
“El descuento que se le realizará al trabajador nunca será superior al 25 por ciento de su ingreso y éste se entregará directamente al arrendador vía descuento de nómina, evitando costos administrativos y otorgando certidumbre a las partes”, expuso el instituto.
 
Este producto está enfocado principalmente a trabajadores jóvenes o con alta movilidad laboral, ya que les permite acceder a una vivienda de manera ágil para responder a sus necesidades; cambiar de casa en caso de requerirlo y adquirir posteriormente una vivienda en una ubicación definitiva.
 
Beneficios para el trabajador:Puede acceder a una mejor viviendaPuede cambiarse de vivienda si no le gusta la casa/departamentoSolución para los que tienen menos de 116 puntos
Beneficios para el Infonavit:No tiene el riesgo de vivienda deshabitada ya que es propiedad del desarrollador, solamente cobra la rentaSe incentiva la producción de vivienda bien ubicada y con acceso a servicios y equipamiento
Beneficios para el desarrollador:Se amplía la demanda al atender al nicho de trabajadores sin puntosLa inversión es patrimonial y se convierte en una medida anticíclica en la operaciónSe genera una siembra para futuros compradores de vivienda
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Francesa Total comprará a la danesa Maersk Oil por 7,450 mdd
Cervecería de Colima triplicará producción
Levantan megadesarrollo en Nuevo Polanco con 8 mil 715 mdp
Firma de Vázquez Raña gana licitación millonaria