Empresas

Prudential entra al programa de rentas del Infonavit

10 febrero 2014 4:18 Última actualización 03 octubre 2013 17:57

 
Claudia Alcántara
 
Prudential Real Estate Investors (PREI) será el segundo proveedor –después de Derek-, de viviendas que se incorporará al programa piloto de vivienda en renta del Infonavit, tanto en la Ciudad de México como en Monterrey.
 
El Infonavit informó que PREI cuenta con seis desarrollos ubicados en la Ciudad de México y Monterrey destinados a vivienda en renta, que en su totalidad suman aproximadamente dos mil departamentos.
 
Indicó que este nuevo mecanismo será ofrecido por PREI aunado a su método tradicional de arrendamiento, como una nueva opción para los trabajadores que deseen rentar un inmueble en uno de sus desarrollos.
 
“Al ofrecer vivienda vertical en renta a precios accesibles, promovemos un uso eficiente de la densidad en las ciudades sin que el estado incurra en gastos adicionales en infraestructura y servicios básicos, al tiempo que se mejora la calidad de vida del arrendatario al proveerle vivienda de calidad cerca de su centro de trabajo sin atarlo a un compromiso a largo plazo”, declaró Fernando Herrera Osorio, Vicepresidente de Inversiones Regionales de PREI Latin America.
 
Inicialmente el programa piloto del Infonavit pretende darle acceso a una vivienda en renta a cinco mil derechohabientes en los siguientes meses, mientras reúnen los 116 puntos para obtener un crédito del instituto o su estilo de vida así lo requiera.
 
En este esquema el saldo de la subcuenta de vivienda fungirá como aval, en caso de la pérdida del empleo, el cual le cubriría hasta seis meses de renta.
 
“El descuento que se le realizará al trabajador nunca será superior al 25 por ciento de su ingreso y éste se entregará directamente al arrendador vía descuento de nómina, evitando costos administrativos y otorgando certidumbre a las partes”, expuso el instituto.
 
Este producto está enfocado principalmente a trabajadores jóvenes o con alta movilidad laboral, ya que les permite acceder a una vivienda de manera ágil para responder a sus necesidades; cambiar de casa en caso de requerirlo y adquirir posteriormente una vivienda en una ubicación definitiva.
 
Beneficios para el trabajador:Puede acceder a una mejor viviendaPuede cambiarse de vivienda si no le gusta la casa/departamentoSolución para los que tienen menos de 116 puntos
Beneficios para el Infonavit:No tiene el riesgo de vivienda deshabitada ya que es propiedad del desarrollador, solamente cobra la rentaSe incentiva la producción de vivienda bien ubicada y con acceso a servicios y equipamiento
Beneficios para el desarrollador:Se amplía la demanda al atender al nicho de trabajadores sin puntosLa inversión es patrimonial y se convierte en una medida anticíclica en la operaciónSe genera una siembra para futuros compradores de vivienda
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP