Empresas

Solarcentury, con
capacidad de montar 200 mw anuales en México

El director general de proyectos de Solarcentury afirmó que la empresa tiene la capacidad de montar 200 megawatts anuales.
Axel Sánchez
28 mayo 2015 14:40 Última actualización 24 junio 2015 18:21
Solarcentury

Solarcentury (Bloomberg)

Solarcentury analiza la posibilidad de agregar 200 megawatts anuales al mercado de energía solar; sin embargo, está a la espera de la aprobación de las nuevas reglas para el mercado eléctrico nacional.

En conferencia, Alejandro Martí, director de desarrollo de proyectos de Solarcentury, dijo que actualmente hay proyectos con una capacidad de generación eléctrica solar de 5 mil megawatts en espera de las nuevas reglas del sector, luego de las reformas que se llevaron a cabo en el país.

"Muchos proyectos están detenidos porque no son rentables, pero con las nuevas reglas pueden cambiar su estatus y atraer a fondos que inviertan", explicó.

El representante de la empresa de origen inglés dijo que la banca mexicana está ansiosa por participar en la transición energética, pues con las reglas actuales ven muchos riesgos para poder financiar los parques solares.

Solarcentury iniciará el desarrollo de un planta de energía solar, en Nayarit, en el cual de producirá más de 10 megawatts para comercializarlos a las escuelas públicas.