Empresas

Proyectos 'plus' detonan sector inmobiliario de Quintana Roo

El presidente de la AMPI destacó que en el estado se reporta la construcción de unos 2 mil cuartos hoteleros al año, mismos que representan una inversión anual del orden de 400 a 500 millones de dólares. 
Norma Anaya / Correposnsal
14 noviembre 2014 14:24 Última actualización 14 noviembre 2014 14:24
Tu Hipoteca Fácil, empresa mexicana participa en Madrid

[Cuartoscuro]El proyecto pretende unir las zonas arqueológica y la Rivera Maya con ciudades de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

CANCÚN, QR- El estado de Quintan Roo ya está en “órbita” de primer mundo por la captación que tiene en materia de turismo y generación de inversiones en materia inmobiliaria, señaló Miguel Angel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Destacó que se reporta la construcción de unos 2 mil cuartos hoteleros al año, mismos que representan una inversión anual del orden de 400 a 500 millones de dólares, que a su vez generan miles de empleos a personas que tienen que comprar o rentar una casa, lo que implica una inversión similar y sumar inversión de entre 800 y 900 millones de dólares al año.

Subrayó la reactivación de la venta de proyectos inmobiliarios “plus”, con oferta condominal de lujo, que tienen en el tintero una inversión de unos 300 millones de dólares para el desarrollo y reactivación de complejos que albergarían entre mil 200 y mil 500 unidades.

Indicó que luego de la crisis del 2009 propiciada por la debacle de la economía en Estados Unidos, “aquí en la entidad ya despegamos e incluso estamos en órbita, Quintana Roo está en órbita de primer mundo por captación de turismo y desplazamiento humano de varios tipos, que a la vez generan inversión inmobiliaria”.

Además, confirmó que el embate de la fuerza natural como son los huracanes y temas de inseguridad, en otros destinos del país, traerá un benefició a Cancún y el estado, donde priva un ambiente de paz y seguridad.

Anunció que en coordinación con el gobierno de Quintana Roo programan una gira inmobiliaria por varios estados de la Unión Americana a fin de promover la oferta, “con una bolsa de proyectos que está por conformarse tanto en residenciales, como hoteleros y venta de terrenos”.

Precisó que de la oferta inmobiliaria de Quintana Roo el 65 por ciento es de interés social, el 20 por ciento media, 10 por ciento media residencial y 5 por ciento plus.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez Marrufo, precisó que este año la entidad cerrará como líder en el tema de vivienda, sólo detrás de Nuevo León, con la colocación de 20 mil viviendas.