Empresas

Proyectan construir tres hoteles y un megacentro comercial en Acapulco

Grupo Carso, Posadas, Vidanta y El Rollo Corporativo invertirán 5 mil millones de pesos para la construcción de tres nuevos hoteles y un mega centro comercial en la zona turística de Acapulco.
Enrique Villagómez/ correponsal
26 mayo 2014 13:24 Última actualización 26 mayo 2014 14:17
Acapulco

(Enrique Villagómez)

ACAPULCO, Gro.- Con una inversión total que supera los cinco mil millones de pesos, cuatro importantes grupos empresariales en México, proyectan construir tres nuevos hoteles y un mega centro comercial en la zona turística de Acapulco.

Los grupos Carso, Posadas, Vidanta y El Rollo Corporativo S.A de C.V; son las firmas que anunciaron fuertes inversiones en este destino de playa, debido a la recuperación turística que ha logrado en los últimos años, a pesar de los daños provocados por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel en septiembre del año pasado.

Grupo Posadas anunció la construcción de un nuevo hotel en la zona diamante de Acapulco,
el cual contará con amplias villas de descanso, spa, albercas temáticas y un club de golf.

Por su parte, el corporativo Vidanta que actualmente opera el hotel Mayan Palace, dio a conocer la construcción de una nueva torre de lujosas villas que funcionarán de forma independiente, y el cual se pretende que esté listo para finales del 2015.

“Están a punto de arrancar, sólo les faltan algunos permisos al proyecto del Fiesta Americana y otros al del grupo Vidanta. Sin duda estas obras vendrán a reactivar la economía del puerto, porque abrirán muchas fuentes de empleo”, destacó el secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla.

Celebró la puesta en marcha de la obra del Grupo Carso propiedad del magnate Carlos Slim Helú, para construir un mega centro comercial en los terrenos que ocuparon los emblemáticos restaurantes Hard Rock y Planet Hollywood, y el cual contará con tiendas de prestigio, un acuario, salas de cine y restaurantes de comida rápida entre varias cosas más.

La empresa El Rollo, que recientemente adquirió el parque acuático CICI, informó que construirá un pequeño hotel dentro de ese centro recreativo, y llevara a cabo una remodelación general de las instalaciones, aunque no detalló la cantidad de cuartos que tendrá su nueva hospedería, y tampoco que servicios ofrecerá al turismo que ahí se hospede.