Empresas

Proveeduría, siguiente paso para inversiones en industria automotriz: expertos

Dentro del foro Harvard Bussines Review, proveedores y automotrices coincidieron en que el próximo paso para la industria automotriz de México es mejorar la cadena productiva. 
Axel Sánchez/Enviado
27 marzo 2015 13:55 Última actualización 27 marzo 2015 13:55
Industria automotriz. Foto Bloomberg

Las grandes inversiones de la industria automotriz demandan un gran número de técnicos calificados. (Bloomberg)

LEÓN, Gto.- La industria automotriz es la de mayor crecimiento en México, pero para elevar su capacidad debe invertirse por mejorar la cadena productiva, por lo que es necesario incentivar a proveedores de nivel 2 y 3 de este sector, afirman directivos.

En el foro Harvard Bussines Review, Raymundo Garza, director de compras de General Motors, explicó que el crecimiento ya esta dado y el costo de productividad es de los mejores del mundo, por lo que ahora toca mejorar la proveeduría de la misma.

"Los proveedores estamos preparados para invertir en innovación y mejores prácticas, el objetivo es que gran parte del auto sea con materiales mexicanos", dijo Jesús Beasm vicepresidente de operaciones de Johnson Controls.

Airton Cousseau, presidente de Nissan Mexicana, dijo que ellos también trabajan por mejores tecnologías, que sean sustentables y ofrezcan mayor calidad que pide la ley que merecen los mexicanos.

Rubén Contreras, presidente de Grupo Excelencia, firma distribuidora de autos en el mercado nacional, dijo que el desarrollo de tecnologías es lo que necesita el mercado global y en México se puede hacer este punto.